Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Hallan auto en que huyeron los asesinos del ‘yonquero’

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las autoridades están cerca. Estacionada y bien cerrada, fue encontrada en la colonia San Joaquín de Torreón, Coahuila, la camioneta utilizada por Rocío “N” y sus dos acompañantes, para huir del lugar donde fue asesinado Jesús José Luévanos Valdez, el pasado 28 de junio.

Patrulleros de la unidad 35456 de la Policía Preventiva de la vecina ciudad, ubicaron la camioneta a las 22:45 horas del martes, en la calle Nazario Ortiz Garza y la avenida Durangueña. El mismo lunes en la noche vieron el vehículo pero no tenían las placas correctas de la unidad con reporte de robo.

Los policías informaron que después de las 20:00 horas del día del crimen, vieron a una mujer de cuerpo atractivo y vestimenta elegante, recargada en el cofre de la camioneta, acompañada de dos niños de cuatro y seis años, que no levantaban sospechas.

Una Dodge Ram doble cabina, color gris, modelo 2003, placas FN 94444, con factura a nombre de Almacenaje Clase Mundial, ubicada en Lázaro Cárdenas 171 de la Zona Industrial de Gómez Palacio, es el vehículo que pertenecía a Jesús José.

Fue hasta el martes cuando los patrulleros iniciaron su recorrido nocturno, cuando se extrañaron de ver la misma camioneta estacionada y dieron parte a las oficinas centrales, donde respondieron que había un reporte de robo y que la camioneta figuraba en el homicidio cometido un día antes en Gómez Palacio.

Después de librar una serie de absurdos y engorrosos trámites con la Policía Preventiva de Torreón, agentes ministeriales lograron transportar con grúa la camioneta y proceder a su inspección, con el fin de recabar pruebas.

Varios botes de cerveza, botellas de refrescos, una libreta, tarjetas y papeles con diferentes nombres y teléfonos, fueron encontrados esparcidos dentro de la cabina de la camioneta Dodge Ram. Personal de Servicios Periciales se dio a la tarea de recabar muestras y recolectar huellas digitales.

En la caja del vehículo se encontró una playera amarilla con manchas de sangre que también será analizada y una hielera de nieve seca recién adquirida.

Tras la mujer

Hasta el momento, Rocío “N” de 26 años, sigue siendo la mujer clave en el crimen de Jesús José Luévanos Valdez, con el hallazgo de la camioneta, surgen nuevas líneas de investigación que son agotadas por las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia.

Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, informó que comparecieron más personas en torno al caso del joven “yonquero”, que fue ultimado a puñaladas y batazos la madrugada del lunes 28 de junio del presente año.

Con la comparecencia de las citadas personas y demás familiares, se estableció que el finado tenía relación con varias mujeres, entre ellas Rocío, madre de los dos pequeños que fueron vistos cerca de las 2:00 horas del mismo lunes. También se detectó a dos personas que se asomaban por la reja de la casa del finado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96541

elsiglo.mx