Río de Janeiro, (EFE).- Una boa constrictor de tres metros de largo fue capturada por los bomberos en una residencia en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
La serpiente, que al parecer se había refugiado en la vivienda para recuperarse de las heridas que le quedaron tras una pelea con un erizo, fue tratada por veterinarios y posteriormente liberada en la Floresta de Tijuca, el principal parque ambiental de Río de Janeiro.
La boa fue hallada en una vivienda del barrio Alto da Boa Vista, en la zona norte de Río de Janeiro y que es rodeado por varios de los bosques de la Floresta de Tijuca, considerado el mayor parque ambiental urbano del mundo.
El comandante de la Unidad Especial del Cuerpo de Bomberos, Marcos Silva, se abstuvo de divulgar el área en que la boa fue liberada debido a que, según dijo, por su carne y su piel la constrictor es una especie bastante apreciada por los cazadores.
Silva afirmó que es común encontrar en la región serpientes, micos, erizos y otras especies, pero que pocas veces son vistas boas del tamaño de la hallada este jueves.
Dijo igualmente que, como estaba agresiva, fueron necesarios ocho bomberos para inmovilizarla mientras era tratada por los veterinarios.
La boa aún tenía enterradas en su cabeza varias espinas largas, que tuvieron que ser retiradas, y las heridas curadas, en una operación que se prolongó por cerca de una hora.