El ingeniero Paul Johnson fue decapitado el 18 de junio por un grupo de radicales partidarios de Osama bin Laden.
21 de julio de 2004
Madrid, (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita encontraron en Riad la cabeza del ingeniero estadounidense Paul Marshall Johnson, secuestrado y decapitado el mes pasado por Al Qaeda, informó hoy el Ministerio del Interior de ese Reino.
En el marco de una incursión realizada la noche del martes en Riad, las tropas entraron al departamento del líder de Al Qaeda en Arabia Saudita, Saleh Al-Oufi, y encontraron en un refrigerador la cabeza de Johnson, un ingeniero aeronáutico de 49 años de edad.
Johnson, quien vivía desde 1993 en Riad, fue secuestrado el 12 de junio y decapitado el 18 de junio al cumplirse las 72 horas que Al Qaeda dio a Arabia Saudita para que liberara a todos sus simpatizantes detenidos y salieran las tropas estadounidenses del territorio.
Johnson era especialista en helicópteros de ataque Apache y vivía en Arabia Saudita desde hacía más de una década.
El Ministerio saudita del Interior indicó que expertos de Arabia Saudita y de Estados Unidos buscaban desde ese entonces el cadáver de Johnson, quien trabajaba en la empresa Lockheed Martin como experto en el mantenimiento de helicópteros Apache.
Agregó que el resto del cuerpo del estadounidense no fue encontrado durante la incursión, sin embargo murieron dos militantes, tres resultaron heridos y la esposa del líder de Al Qaeda y sus tres hijos fueron detenidos.
Fuentes de la embajada estadounidense en Riad indicaron que la familia de Johnson fue notificada del hallazgo y que oficiales están trabajando de manera conjunta con las autoridades sauditas en la investigación.
De acuerdo con los reportes captados en esta capital, la incursión de noche en Riad tuvo lugar en la mayor operación que las fuerzas de seguridad, la policía y la guardia nacional realizaron contra supuestos militantes de Al Qaeda.