Según la emisora, el hombre había sido decapitado y la mujer tiroteada en la cabeza.
03 de octubre 2004.
Bagdad, (EFE).- La Policía iraquí ha encontrado dos cadáveres, un hombre y una mujer de rasgos occidentales, en la zona de Al Yusefiya, a unos 20 kilómetros al sur de Bagdad, informó hoy la televisión iraquí "Al Iraquía", que citó a fuentes policiales.
Según la emisora, el hombre había sido decapitado y la mujer tiroteada en la cabeza.
Los dos cadáveres fueron trasladados al hospital de Mahmudiya, al sur de la capital, pero sin poder confirmar sus identidades hasta el momento.
Sólo tres hombres occidentales se encuentran retenidos en el país árabe por grupos armados; los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, y el ingeniero británico Kenneth Bigley.
No se ha informado del secuestro de ninguna mujer occidental en Irak desde la liberación de las dos cooperantes italianas la semana pasada.
Las únicas dos mujeres retenidas en el país árabe son indonesias que fueron secuestradas junto a dos libaneses y seis iraquíes, según anunciaron los captores en un vídeo emitido el pasado jueves por la televisión Al Yazira y firmado por el "Ejército Islámico en Irak, Mando Occidental".
Grupos radicales y mafias organizadas han secuestrado en Irak a más de un centenar de personas de diferentes nacionalidades desde el pasado mes de abril, cuando se desencadenó la denominada "crisis de los secuestros".
Decenas de secuestrados permanecen aún en poder de sus captores y otros han sido liberados, algunos de ellos tras pagar importantes rescates, mientras que al menos 30 fueron asesinados.