EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El presidente del Consejo Nacional de ONAPPAFA denunció de manera pública la falsificación de engomados de esta asociación, que ayer a mediodía identificaron en automóviles transitando en la región lagunera.
José Guadalupe Barrios Núñez, destacó el hecho ya que “es la primera ocasión que sucede esto en todo el país. Hemos estado en Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y demás estados y nunca nos habíamos encontrado con esto”.
Luego de analizar la situación, autoridades de la agrupación hablaron con los asesores jurídicos de la misma instancia para interponer la correspondiente denuncia penal en el Ministerio Público Federal. Ayer se esperaba presentarla ante esta instancia.
A las 12:00 horas de ayer, se lograron detectar tres documentos falsos en las partes posteriores del mismo número de vehículos. Elementos de ONAPPAFA de inmediato atendieron los casos. “El motivo de la reunión, es informarles y alertar a la ciudadanía. Queremos saber quienes las entregaron”.
De la posibilidad que alguno de los que laboran en la organización haya sido el que vendió las autorizaciones, Barrios Núñez no vacila: “No importa quien haya sido, sobre él caerá todo el peso de la Ley”.
La entrega de solicitudes para permisos recientes se hará el próximo primero de marzo en la ciudad de México. Las personas que llenen las peticiones deberán esperar la autorización del Senado de la República.
Aunque las autoridades de ONAPPAFA tienen la seguridad que en la Comarca Lagunera fue donde se adquirieron estos documentos falsos, desconocen en que lugar fueron alterados.