Copenhague, (EFE).- Un grupo de científicos del Museo Geológico de Copenhague ha encontrado en la isla danesa de Bornholm un fósil de un "multituberculatis" que prueba que los mamíferos llegaron a Escandinava 140 millones antes de lo que se creía.
Se trata de una muela de 1.7 milímetros que pertenece a este pequeño mamífero -cuyo tamaño era de unos 10 centímetros- parecido a una musaraña que vivió entre el Jurásico tardío y el temprano oligoceno (entre los años 208 y 35 antes de Cristo).
Su aparición permite avanzar la llegada de los mamíferos a la región escandinava de forma considerable, ya que hasta ahora se consideraba que su presencia en esta zona sólo se remontaba a hace 100 mil años, según informó la cadena de televisión pública DR.
El director del equipo, Johan Lindgren, se mostró sorprendido porque el fósil había aparecido en las primeras excavaciones realizadas en Roenne, principal ciudad de esta isla situada en el báltico, y señaló que Bornholm era un sitio "único" en el panorama ecológico escandinavo y que preveía más hallazgos futuros.