Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Hallan nueve cuerpos ejecutados en Cancún

Tres de las personas asesinadas eran elementos de la AFI

AGENCIAS

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los cuerpos de nueve personas ejecutadas fueron encontrados ayer por la policía en dos lugares cerca del aeropuerto del balneario de Cancún, informaron las autoridades.

Presuntamente estos crímenes están relacionados con investigaciones sobre el tráfico de drogas en Cancún.

En uno de los casos se localizaron cinco cuerpos con las manos atadas y con tiros de gracia en la cabeza, según se pudo confirmar en el lugar del hallazgo.

Tres de esos cadáveres al parecer son de agentes federales antinarcóticos y los otros dos de personas involucradas en la venta de droga.

Armando Alfredo Villalobos, comandante regional de la AFI, identificó a los agentes Roberto Alcántara Pérez, Luis Octavio Guzmán Ruiz y Fernando Pérez Nájera, quienes presentaban orificios de bala en la cabeza.

No dio más información y remitió cualquier otro dato al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Miguel Ángel Hernández Castrellón.

En otro hecho, no lejos de ahí, a 11 kilómetros de un camino que empieza a la altura del segundo puente del aeropuerto internacional de Cancún, otras cuatro personas fueron encontradas calcinadas en el interior de la cajuela de un vehículo Stratus, informó Luis Germán Sánchez, subdirector de la Policía Judicial.

?Cuando llegamos el vehículo todavía estaba humeando?, comentó Sánchez.

Agentes policiales indicaron que todos los cadáveres presentan huellas de tortura y el tiro de gracia, característico de las ejecuciones de organizaciones criminales.

Una llamada anónima alertó a la policía sobre la existencia de los cadáveres arrojados a 14 kilómetros del aeropuerto de Cancún, una ciudad donde opera el narcotráfico y que se disputan Cárteles de la droga.

Estos hechos se suman al hallazgo realizado el lunes de los cadáveres de otros tres individuos con bolsas en la cabeza, localizados entre sábanas y atados de pies y manos a la altura del kilómetro 295 de la carretera Cancún-Mérida. Uno de ellos fue identificado como Marco Antonio Robledo Gordillo, de 42 años de edad y dedicado a la venta de tiempos compartidos en la zona hotelera de Cancún, informó Luis Alfonso Chí Paredes, subprocurador de Justicia en la zona norte.

Luis Germán Sánchez dijo que se desconoce el paradero de otros dos agentes de la misma Agencia Federal de Investigaciones y no ha podido establecerse si los cuerpos de las otras dos personas corresponden a los de ellos.

En el caso de los calcinados, están irreconocibles, pero sin duda que también fueron ejecutados, dijo.

Ante estos acontecimientos, los jefes militares y policiacos federales, estatales y municipales sostienen reuniones urgentes en esta ciudad y en Chetumal para intercambiar información.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121360

elsiglo.mx