Dallas,(Notimex).- El Departamento de Policía de Dallas informó haber encontrado en un apartamento local varios objetos relacionados al asesinato del presidente John F. Kennedy registrado en esta ciudad en noviembre de 1963.
Entre los artículos localizados se encuentran dos tarjetas de fichaje policiaco con las huellas dactilares de Jack Ruby, el homicida de Lee Harvey Oswald y quien fuera acusado de haber disparado y dado muerte a Kennedy.
Una de las tarjetas tiene en blanco el espacio para la huella del dedo índice de la mano izquierda, lo que refleja la falta de ese miembro al haberlo perdido durante una de sus frecuentes peleas.
Las autoridades desconocen aún si las huellas le fueron tomadas a Ruby antes de que este matara a Oswald en el sótano de la comandancia de policía de Dallas el 24 de noviembre de 1963, o si el fichaje se dio e un arresto anterior.
Agentes de la policía de Dallas encontraron las tarjetas y otros artículos de interés, durante el registró en búsqueda de drogas del departamento de Michael Roppolo el 24 de marzo de 2003.
La policía informó que aunque las evidencias fueron recobradas hace más de un año, estas no habían sido liberadas por la corte para darse a conocer.
En el departamento de Roppolo se encontraron también fotos raramente vistas de Lee Harvey Oswald, un diagrama utilizado por los investigadores para ilustrar algunos puntos del lugar en el que se asesino al presidente Kennedy.
La policía localizo además un inventario fotográfico de las pertenencias de Oswald que fueron decomisadas de su casa el día del asesinato del presidente.
Las fotografías muestran artículos como zapatos, una barra de jabón, lentes de sol negros, guantes y otras ropas. Otras fotos muestran propaganda política "socialista".
En el departamento se encontraron también fotos de las autopsias de Bonnie y Clyde. Los famosos asaltabancos de la era de la depresión muertos por la policía en 1934.
Roppolo fue encontrado culpable de posesión de drogas en noviembre pasado y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional. Roppolo informo a las autoridades que un pariente suyo que trabajo para el Departamento de Policía de Dallas le había dado ese material.
Jess Lucio, vocero del Departamento de Policía, informó que los artículos relacionados con el asesinato de Kennedy parecen ser auténticos y fueron sustraídos de los archivos de la policía hace varias décadas.
Lucio indicó que ahora estos artículos serán incluidos en un museo de la policía que se planea construir.