Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Hallan otra mujer muerta en Juárez

SUN-AEE

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La ola de violencia contra las mujeres sigue cobrando víctimas en esta frontera, pues ayer en la mañana fue localizado el cuerpo de una joven, de entre 22 y 25 años de edad, en un terreno de la colonia Nuevo México, al poniente de la ciudad.

Los vecinos del sector llamaron a la policía alrededor de las 05:30 horas, para informar que el cuerpo de una mujer semidesnuda estaba tirado en un lote baldío cerca de un barranco.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde definieron que murió estrangulada, pero no se informó si fue atacada sexualmente, pues no portaba blusa ni sostén, además de que vestía una minifalda subida hasta la cintura.

El cadáver estaba tirado en la calle Francisco R. Almada, casi esquina con Jesús García; la víctima era de complexión delgada, tez morena clara, y de acuerdo con informes de los vecinos, no vivía en esa colonia.

Inicialmente el personal de la Fiscalía Mixta para la Investigación de Homicidios y Desapariciones de Mujeres señaló que la joven pudo morir de una sobredosis de droga, ya que presentaba huellas de inyecciones en ambos brazos, como las que tienen los adictos a la heroína, pero los vecinos que la localizaron informaron que tenía huellas en el cuello de que había sido estrangulada.

Los peritos de la Fiscalía Mixta, a cargo de la fiscal Angela Talavera Lozoya, filtraron de manera extraoficial que se apreciaron huellas de que la mujer fue estrangulada, pero los investigadores de la Policía Judicial del estado informaron que tenía huellas de venopunciones en los brazos.

Ante la tardanza de las autoridades de la Fiscalía Mixta para llegar al lugar de los hechos, una de las vecinas del sector cubrió el cuerpo con una sábana.

En los últimos cinco días han muerto tres mujeres más en hechos ocurridos de manera violenta. La primera fue el 19 de mayo, una ama de casa identificada como Irma Leticia Muller, de 36 años de edad, quien recibió un balazo en el cráneo cuando circulaba por la avenida Lincoln, mientras que grupos de narcotraficantes se enfrentaban a balazos.

Un día después murieron con impactos de arma de fuego y lesiones de arma blanca, Alma Delia Chávez, de 36 años, y su hija Laura León Chávez, de 13 años.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90232

elsiglo.mx