Pekín, (EFE).- Una tumba con el cuerpo de un rico aristócrata chino, todavía vestido con elegantes ropas de seda y rodeado de valiosas piezas de porcelana, ha sido encontrada en la región de Mongolia Interior (norte de China), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según el experto Yin Chunlei, del museo regional, el cuerpo pertenece a la época de la dinastía Han (206 AC-220) y está en buen estado de conservación, incluso su cabello.
El ataúd del aristócrata estaba ricamente labrado y las sedas que cubrían el cuerpo eran de la mejor calidad de la época, por lo que se cree que el cadáver hallado pertenece a una persona con un gran poder económico y político.
De acuerdo con los arqueólogos, el hallazgo de esta tumba y otras contiguas es de gran valor para estudiar la historia de la Meseta del Ordos, zona de la que procedían pueblos nómadas como los hunos o los mongoles.
Uno de los misterios arqueológicos que siguen sin resolver en esa región es el lugar donde está el cuerpo del histórico rey mongol Gengis Khan, que fue enterrado en un lugar secreto para evitar que sus enemigos o los ladrones profanaran su tumba.