El Cairo, (EFE).- Una tumba de la época faraónica de hace dos mil 500 años fue descubierta en la meseta de las pirámides de Giza, en el sur de El Cairo, según informes del ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, citados hoy por la prensa local.
Hosni precisó que el mausoleo fue hallado por arqueólogos del Consejo Superior de Antigüedades (CSA) en un lugar situado entre la pirámide de Kefren y la esfinge de Giza.
"Esa tumba fue construida durante la XXVI dinastía faraónica, que gobernó Egipto entre los años 664 y 525 antes de Cristo", subrayó dl secretario general del CSA, Zahi Hawas.
El responsable arqueológico reveló que la cripta contiene seis hornacinas, y que en el interior de una de ellas se encontró una caja de madera con cuatrocientas estatuillas que se colocaban alrededor de las momias para su protección en la otra vida.
Hawas adelantó que las excavaciones continuarán hasta encontrar el sarcófago con la momia del difunto.
La meseta de Giza fue el lugar de enterramiento privilegiado egipcio hace casi cinco mil años, cuando el rey Cineforo -fundador de la IV dinastía faraónica y primer constructor de pirámides en su forma arquitectónica final- mandó hacer en el área un cementerio monumental.
Aparte de las tres pirámides erigidas después allí por Keops, Kefren y Micerinos, la zona está repleta de tumbas de reinas, príncipes, ministros, nobles y funcionarios, al ser el área que acogió la gran necrópolis de Menfis, la capital del Imperio Antiguo.