Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Halle Berry reinventa a Catwoman

Halle Berry asegura que la superheroína es más que una chica sexy: 'es inteligente, fuerte e independiente'

EL PAÍS

BARCELONA, ESPAÑA.- Maneja el látigo con la misma destreza que Indiana Jones y, con un displicente andar felino, pasea por la pantalla un palmito que poco tiene que envidiarle a Barbarela. Es la nueva superheroína del cine, Catwoman, un viejo personaje de cómic dotado de nueva personalidad para mayor gloria de Halle Berry.

La actriz presentó ayer el filme en Barcelona acompañada del director, el francés Pitof, y de otros miembros del equipo, pero todos quedaron eclipsados ante la deslumbrante belleza de una actriz que reivindica el carácter pionero y sexy de su personaje.

Catwoman ha reinventado por completo el personaje de cómic tradicionalmente ligado al universo Batman -su última encarnación en el cine fue en Batman Regresa -1992- , de Tim Burton, de la mano de Michelle Pfeiffer- para dar vida a una supeheroína moderna con poderes felinos. Antes de su transformación era una tímida y pudorosa diseñadora gráfica, Patiente Phillips, que descubre el secreto de la empresa de cósmeticos en la que trabaja y se enfrenta a sus sofisticados dueños, la bella y malvada Laurel Hedare -una espectacular Sharon Stone- y su marido, el despótico George Hedare, papel que interpreta el actor francés Lambert Wilson, que ayer se mostró muy satisfecho de su participación en esta superproducción plagada de efectos especiales, algo en lo que el director Pitof -que saltó a la fama con Vidocq- se ha especializado.

“Tengo la esperanza de que con Catwoman se dará un gran salto adelante que permita que las mujeres tengan más fuerza en esta industria”, comentó Halle Berry, ataviada ayer más como Patiente que como Catwoman, pero igualmente guapa. “Estoy orgullosa de ser pionera en esto. Hasta ahora las mujeres hemos apoyado a los hombres cuando hacían su papel de superhéroes y me maravilla que Benjamin Bratt (que en el filme interpreta el papel del detective de policía Tom Lone que se enamora de la protagonista) asuma con orgullo y humildad el papel de dama en apuros. Ojalá más hombres sigan el ejemplo”.

Bratt reconoció que desde el primer momento sabía que el suyo era “un papel de apoyo”, se dedicó a lanzarle piropos y se sumó a la queja de un periodista sobre lo breve de la escena amorosa. “No se quiso poner un acento muy sexual en el filme para que pudieran ir los niños y los adolescentes a disfrutar de esta historia de acción y palomitas”, aclaró Berry.

Su traje de Catwoman, sin embargo, es explícitamente sexy, algo que, según comentó una periodista francesa -la presentación convocó a mucha prensa europea- había sido muy criticado en el país galo. “Me parece lamentable que lo único en lo que se fijen sea en esto”, se defendió Barry. “Además, las mujeres tienen derecho a su sexualidad; siempre hemos estado reprimidas y si los hombres utilizan su faceta sexy en el cine, no veo por qué cuando lo hacen las mujeres tiene que verse como algo denigrante. Catwoman es algo más que una chica sexy en un traje sexy, es inteligente, fuerte e independiente. Se vale por sí misma”.

“Una aventura”

Por su parte el director de Gatúbela, el cineasta francés Pitof, reconoció que el rodaje de la película fue “una aventura impresionante”.

-“El gran desafío era plasmar la historia original del cómic, pero que al mismo tiempo fuera diferente de Gotham y El Hombre Araña”, dijo el realizador galo Pitof.

-Acerca de los efectos especiales con los que cuenta la película, Pitof aseguró que le pareció asombrosa la forma en que Halle Berry ha trabajado, ya que “se ha entrenado para reflejar el comportamiento de los gatos en su papel”.

-Sobre la posibilidad de una segunda parte de Gatúbela, Halle Berry, confesó que “si me lo proponen aceptaré seguro”, mientras que Pitof reconoció que “será impresionante”, porque “ahora ya conocemos a la protagonista y podremos profundizar más en la acción y en la personalidad de los personajes”.

-Y en cuanto a la elección de la estadounidense Sharon Stone para encarnar a la malvada Laurel Hedare, Halle subrayó que la protagonista lleva muchos años en la industria y es conocida como la clásica “femme fatale”, algo que ha servido en esta ocasión “para reforzar aún más su papel en la película”.

FUENTE: EFE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101663

elsiglo.mx