Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Harán fiesta en honor de los Beatles

Reuters

Nueva York, EU.- Parece que fue ayer, pero la primera visita de los Beatles a Estados Unidos fue hace 40 años, y un grupo de fervientes admiradores quiere conmemorar la ocasión en todas partes.

El denominado Fab 40 Committee iniciará las celebraciones de los Beatles con una fiesta y concierto en el Hard Rock Cafe de Nueva York el nueve de febrero, 40 años después del día en que el grupo británico actuó por primera vez en el show de Ed Sullivan, dijeron ayer los organizadores.

El complejo de artes del Lincoln Center de la ciudad será escenario de un homenaje de cine y televisión a Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr y el instituto cinematográfico estadounidense tendrá un tributo similar el siete de febrero, fecha en que los Beatles llegaron a Nueva York en 1964 y fueron recibidos por miles de fans que gritaban de júbilo.

“La belleza y el poder y el encanto de la música de los Beatles permanecerá siempre”, dijo el miembro de Fab 40, Martin Lewis, en una conferencia de prensa para anunciar los eventos de aniversario.

Fab 40, un juego de palabras entre “fabuloso cuarteto” como le llamaban a los Beatles y el aniversario 40 de la gira, está compuesto por ex amigos y socios de los Beatles durante su gira estadounidense. “La razón por la que la gente todavía escucha la música de los Beatles hoy es por la calidad de la música y dentro de 40 años, todavía habrá un lugar para esa calidad de música”, dijo el miembro de Fab 40, Bruce Spitzer, autor de un nuevo libro, The Beatles Are Coming.

I Want to Hold Your Hand de los Beatles ocupó el primer lugar en las listas de música en Estados Unidos el 16 de enero de 1964.

Herederos de Harrison acuden al juez

Varios abogados de los herederos de George Harrison y el médico al que estos acusan de obligar al ex Beatle a firmar una guitarra en su lecho de muerte se reunieron con un juez para tratar de llegar a un acuerdo. Los abogados de los herederos de Harrison y el doctor Gilbert Lederman, que trató al músico cuando éste se hallaba en las últimas etapas de un cáncer incurable, en noviembre del 2001, se reunieron el jueves con el juez Nicholas Garaufis en un tribunal federal de Brooklyn.

“Para mantener la reputación y la dignidad de todos los involucrados” lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo, dijo Garaufis.

La familia de Harrison ha presentado una demanda contra Lederman, al que acusan de sostener la mano del músico y obligarlo a firmar la guitarra del hijo del médico. Harrison murió unas dos semanas después, a los 58 años.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69649

elsiglo.mx