EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se manifestaron inconformes por la indiferencia de las autoridades del Ayuntamiento para determinar el porcentaje de incremento a su salario, el cual tradicionalmente se anunciaba la primera semana de enero.
En los corredores de la Policía Preventiva, diferentes grupos de agentes que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, señalaron que estrían dispuestos a realizar un paro de labores ante la negativa de resolver su situación.
Uno de los uniformados citó que el anuncio del incremento anual se hace en el marco de los festejos del Día del Policía, los cuales en esta ocasión se desarrollaron el pasado seis de enero, pero sin la novedad esperada.
Otro grupo de policías se manifestó consciente de las carencias en equipo y parque vehicular, pero aseguraron que no es su responsabilidad y tampoco consideraron justo que los tengan esperando tanto tiempo.
Como referencia de los incrementos al salario en otras corporaciones, se informó que en Torreón el aumento fue del cuatro por ciento, mientras que las autoridades de Gómez Palacio fueron más generosas y autorizaron un siete por ciento más.
Cuestionados sobre las condiciones del parque vehicular, uno de los uniformados citó que los problemas siguen igual y que desde la pasada exhibición de las unidades, algunas regresaron directamente a los talleres y están fuera de circulación.
Sin antidoping
El tiempo transcurre y el obligado examen antidoping semestral no se ha aplicado a los elementos de los cuerpos de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo, así como tampoco a los agentes de la Policía Ministerial en la Comarca Lagunera de Durango.
La medida que es coordinada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública presenta ya un retraso en la mecánica aplicada al menos dos veces al año, para brindar certidumbre en la integridad de los elementos que forman parte de los cuerpos de seguridad.
Si bien los exámenes se aplican de manera sorpresiva, en Durango se utilizan reactivos que por su composición no dan resultados inmediatos como en otras partes del país, situación que pone en duda la veracidad de los resultados que en ocasiones tardan semanas en revelarse.