LOS ÁNGELES, EU, (EFE).- Harrison Ford vuelve a ser el soltero más codiciado, ahora que oficialmente está divorciado de su segunda esposa Melissa Mathison, con la que estuvo casado 18 años.
El divorcio, finalizado ayer miércoles después que la pareja solicitara su separación en agosto de 2001, deja el campo libre para una rumoreada boda entre el intérprete del popular personaje Indiana Jones y su novia desde hace dos años, la actriz Calista Flockhardt.
Ford, de 61 años, y Mathison, de 53, se conocieron durante el rodaje de Apocalypse Now en 1979 y contrajeron matrimonio en 1983. Este ya era el segundo matrimonio del intérprete de Indiana Jones, uno de los actores más codiciados y deseados de Hollywood, casado en primeras nupcias con Mary Marquardt, de quien se divorció en 1979 tras 15 años como esposos. La confirmación del divorcio no incluye datos sobre los términos de esta separación o sobre la custodia de sus dos hijos de este matrimonio. Ford cuenta con otros dos hijos de su primera esposa.
Heroico en la pantalla -como han demostrado sus papeles como el agente Jack Ryan de las películas basadas en las novelas de Tom Clancy- pero taciturno en la vida real, Ford conoció a Flockhardt, de 39 años, hace dos ediciones de la entrega de los Globos de Oro.
Desde entonces la pareja ha sido casi inseparable, rodeada continuamente de rumores de boda, una posibilidad a la que ahora ambos tienen la puerta abierta.