Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- El pasado miércoles se anunció que la cuarta cinta de la saga de Harry Potter, El Cáliz de Fuego basada en el cuarto libro de este personaje escrito por J.K. Rowling, será la película más cara de todos los tiempos.
El rodaje comenzará en abril próximo y, según el cineasta inglés que dirigió exitosas realizaciones como Cuatro Bodas y un Funeral y La Sonrisa de Mona Lisa, tendrá un costo cercano a los 168 millones de libras esterlinas (unos 303 millones de dólares). Tal cantidad supera a la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.
"Esta nueva entrega es un proyecto colosal nunca visto. Hay tanto dinero vinculado a la producción de la película, que superará todos los registros históricos", afirmó Newell a la prensa.
El director agregó que "filmar a Harry Potter es colosal porque no es como cualquier otra película, ya que se le considera más un evento mundial que una simple producción”. Además expuso su responsabilidad de no decepcionar a millones de niños, fanáticos de la historia.
Ambiciosas
Estas son las películas de mayor costo hasta hoy:
El Retorno del Rey, 298 millones de dólares en producción.
Dinosaurio, 200 millones de dólares de presupuesto.
Titanic, 200 millones de dólares de presupuesto.
Mundo Acuático, 175 millones de dólares de presupuesto.
Las Aventuras de Jim West, 175 millones de dólares de presupuesto.
FUENTE: Agencias