Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Harry Potter mantiene su magia

Agencias

Los Ángeles, EU.- El niño mago Harry Potter aguantó bien las embestidas de un fugitivo intergaláctico, esposas robóticas y un gato parlante, para mantener por segunda semana su puesto cimero en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban fue la cinta más recaudadora este fin de semana, con 35.1 millones dólares, para elevar a 158.1 millones su total en diez días, de acuerdo a estimados de la industria dados a conocer el domingo.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán llegó a las salas de cine mexicanas desde hace unas semanas precedida de un irrefrenable éxito internacional.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes repiten por tercera vez en sus respectivos papeles protagonistas, no parece que la fama se les haya subido a la cabeza. ?Es mi libro favorito, y la adaptación es más oscura, da más miedo. Los tres protagonistas ya no son niños, sino adolescentes, se enfadan y pelean entre ellos. Hermione tiene, además, mucha más presencia que en las dos películas anteriores?, comentó Emma Watson durante una entrevista.

?Se da un salto enorme entre el segundo y tercer libro, el mayor de toda la serie. Harry está madurando y cargando con los problemas de la adolescencia. Se le ve más inseguro, confundido y enfadado?, describió Daniel Radcliffe, de 13 años, sobre su alter ego en la tercera secuela de la saga.

Más sorprendidos por la envergadura del fenómeno Harry Potter estaban sus nuevos reclutas. El veterano Michael Gambon, quien añade un toque hippy a su profesor Dumbledore, papel heredado del fallecido Richard Harris, recordó su desesperación al dejar a unos niños llorando porque no pudo detenerse un día que acudía con prisas al rodaje.

?Nunca me olvidaré de esos niños. Imaginaban que yo era en verdad Dumbledore. Luego les invité a mi caravana y les firmé cientos de fotos?, dijo durante la promoción del filme en un histórico local de Londres.

?Me convertí en superestrella de la noche a la mañana. Soy un héroe para mis hijos y sus compañeros de colegio?, corroboró Gary Oldman, quien se incorpora a la familia Potter de la mano de un ambiguo personaje, el prisionero Sirius Black.

La película de ciencia-ficción The Chronicles of Riddick, con Vin Diesel nuevamente en el papel del anti-héroe de Pitch Black, debutó en el segundo puesto, con 24.6 millones de dólares.

El animado Shrek 2 mantuvo el tipo en su cuarto fin de semana, recolectando 24 millones, para quedar en tercer puesto, y lleva ya 354 millones, lo que le hace la cinta de animación más recaudadora en la historia.

The Stepford Wives, una nueva versión de la novela sobre un pueblo en el que los hombres reemplazan a sus esposas con robots obedientes, abrió en cuarto puesto, con 22.2 millones de dólares.

Garfield: The Movie, sobre las aventuras del gato de las tiras cómicas, fue quinto, con 21.7 millones.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93665

elsiglo.mx