SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con motivo de la llegada de la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban al formato casero, el director general de Warner Home Video, Jim Ploen señaló que el aprendiz de mago se ha convertido ?no sólo en una franquicia muy rentable, sino en un fenómeno social y cultural sin precedentes?.
Entre calderos de bruja y estantes con pociones mágicas, Jim Ploen señaló que ?Harry Potter ha devuelto a la gente, pero sobre todo a los niños y adolescentes, el gusto por leer. Mucha gente se acercó a los libros luego de ver las películas, pero también antes de llegar al cine Potter ya tenía muchos lectores?.
Durante la presentación de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en VHS y DVD, efectuada en un restaurante italiano con nombre de bruja, el ejecutivo también se dijo satisfecho de que la penetración del DVD en México avanza de manera notable, ?ya que en la actualidad el 25% de los hogares con televisión ya cuentan con un reproductor de formato DVD?.
Por su parte, Gerardo Sánchez, director de marketing, precisó que la salida al mercado del tercer capítulo sobre Harry Potter estará acompañado por una intensa campaña de publicidad en medios de comunicación y en puntos de venta.
Además, a cada comprador se le obsequiará un DVD extra que contiene una entrevista exclusiva, en español, con Alfonso Cuarón, quien dirigió la cinta.
En dicha conversación, el director mexicano señala que ?apenas leí el libro y me sentí centrado, ubicado, en la magia de Harry Potter?, así que el rodaje resultó todo un placer. Finalmente se dio a conocer que además de la película, se incluye un disco con material extra: juegos de magia, entrevistas con los pequeños actores, ?tours? virtuales y muchas sorpresas más.