EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Por el delito de Parricidio, en su modalidad de que la madre mata a la hija, fue consignada la averiguación iniciada a Hermelinda Sandoval Vázquez, quien el pasado viernes por la tarde, asesinara de cuatro puñaladas a su pequeña bebé de sólo 25 días de nacida. De encontrársele culpable, podría permanecer entre 20 y 30 años en prisión.
Ayer mismo, Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, informó que la averiguación fue consignada a los juzgados donde posteriormente saldrá la orden de aprehensión en contra de la mujer detenida.
De 30 años de edad, con domicilio en avenida prolongación Francisco I. Madero número 904 sur de Lerdo, Durango, Hermelinda fue detenida el pasado viernes luego de una rápida y coordinada acción policíaca entre las corporaciones de Torreón y Gómez Palacio, tras encontrar el cuerpo sin vida de una niña en el interior de un camión suburbano.
Como se informó oportunamente, Hermelinda abordó el autobús de la ruta 21 de Marzo-San Jacinto, marca International modelo 2001, con placas de circulación 474830-D, conducido por David Doroteo Gutiérrez Páez, de 36 años de edad, a la altura de la Cruz Roja de Ciudad Lerdo, cerca de las 15:00 horas, llevaba a la bebé en brazos y se sentó hasta el fondo del vehículo.
Cinco cuadras más adelante, la mujer bajó de la unidad frente a la colonia 20 de Noviembre, cerca de su casa, ubicada en la prolongación Madero 904, del citado sector.
A las 16:00 horas agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicaron que en la calle Cinco de Mayo y avenida Morelos de la colonia Cerro de la Cruz de Torreón, se había localizado en el interior de un camión de pasajeros a un recién nacido degollado.
El chofer informó a los policías sobre la única pasajera que llevaba un bebé y dijo que había descendido en Ciudad Lerdo. La comunicación fue clave para que a las 16:20 horas, oficiales del escuadrón ciclista de la Policía Preventiva, interceptaran en la avenida Madero y calle Pino Suárez, a Hermelinda Sandoval, quien llevaba un biberón con rastros de sangre.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Torreón, que dio fe de la defunción de la pequeña María, en el interior de un autobús suburbano, entregó toda la documentación a su similar en Durango. La representante social sostiene que el homicidio ocurrió en el vehículo y que la inculpada finge demencia en torno a los hechos
Al respecto, Menchaca Lara, dijo que sólo mediante un examen psiquiátrico se podría determinar si efectivamente Hermelinda padece o no de sus facultades mentales, pero esto lo decidirán los tribunales.