14 de enero de 2004.
MEXICO, D.F (SUN-AEE) .- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que en el 2005 hablará sobre el tema de la sucesión presidencial del 2006.
Esta vez, no se dio por "muerto políticamente". "En el 2005 hablamos sobre este asunto", pidió a los reporteros a quienes solicitó por segundo día consecutivo una tregua en este tema.
Reiteró que se dedicará a gobernar la ciudad de México y no se va a distraer, pues está a la mitad de su sexenio y tiene mucho trabajo que hacer. "Necesitamos consolidar nuestro programa, mantener la unidad al interior del gobierno y dar respuesta a la gente de los problemas cotidianos", puntualizó.
Rechazó que tenga un doble discurso cuando se le cuestionó que en el gobierno local recibe al gobernador Ricardo Monreal y él habla sobre las acciones del 2006 y a su salida da declaraciones sobre este asunto. Mientras el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Arce, anuncia de que empiece el 17 su campaña política.
Incluso, nuevamente dijo que le apenaba no contestar más sobre este tema, ya que muchos de los reporteros asisten a sus conferencias para escuchar respuestas a sus preguntas.
"Estoy totalmente satisfecho con mi trabajo, no hay nada que me pueda importar más que gobernar bien a la ciudad", reiteró.
Fueron tantos los cuestionamientos sobre el tema de la sucesión del 2006, que el tabasqueño reiteró su petición de hacer una tregua. Sin embargo, desde el principio aclaró que las acciones de los grupos del PRD por promover su candidatura no afecta la gobernabilidad de la ciudad.