MÉXICO, DF.- La subcampeona olímpica, Ana Gabriela Guevara, definirá el mes próximo de manera oficial su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo en Finlandia, donde buscará bajar el registro a los 48 segundos en la distancia de los 400 metros planos.
?En enero definiremos más formalmente lo que vamos a hacer en la temporada, donde claro que la meta y el objetivo número uno es el campeonato mundial, ir a refrendar el título, vamos a ver cómo llegamos, y volver a tocar los 48 segundos, seguro nos permitiría estar ahí en el podio?, aseguró la velocista.
La atleta sostuvo que está a la espera de su entrenador, Raúl Barreda, quien tiene vacaciones en Cuba, para definir las competencias en donde tomará parte, ?a principios de año comenzaremos a trabajar en forma?.
De acuerdo con el entrenador de la sonorense, de enero a agosto de 2005 habrá tiempo suficiente para una ligera modificación de más o menos diez centésimas de segundo a la marca actual de la mexicana, y que el escenario para alcanzar este tope será en Helsinki, Finlandia.
En 2004, Ana Gabriela Guevara se pudo mantener a la media en cuanto a los tiempos, ya que en 2002 alcanzó un tiempo de 49.16 segundos, en 2003 detuvo el cronómetro en 48.89 y este año que está por terminar llegó a 49.74.
Durante su estancia en Nogales, Sonora, se vio a Guevara visitar las oficinas de la Aduana, donde pidió información sobre los requisitos necesarios para cruzar de Estados Unidos alrededor de mil 500 presentes para familias nogalenses de bajos recursos, a través de una agrupación social de la cual ella forma parte.
La mexicana, campeona mundial en París 2003, fue cuarta en la rama femenil y novena en la clasificación general de los diez grandes atletas de América con un total de 40 votos, tras la medalla de plata conseguida en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Atenas.