Señala Asuntos Internos de la Procuraduría general de Justicia que se reportan detenciones arbitrarias
Existen 285 quejas que se han presentado en lo que va del año en contra de elementos de la Procuraduría General de Justicia, según lo dio a conocer el titular de Asuntos Internos, Antonio Mier Mier, quien apuntó que la mayoría es por detenciones arbitrarias.
Explicó que las quejas, exactamente 285, han sido atendidas oportunamente por el personal de Asuntos Internos, que ha llevado los procesos para que se castigue a quien haya cometido una irregularidad o incluso un delito.
El funcionario comentó que afortunadamente hasta el momento el número de casos ha disminuido, pues pasada la quincena sólo se tienen diez quejas recibidas, mientras que el promedio de denuncias presentadas ante dicho departamento es de 30.
Argumentó que se tiene una carga importante de trabajo en Asuntos Internos, ya que además de las quejas que deben atender normalmente están haciendo varias actividades para complementar los informes del proceso de entrega-recepción.
?Los casos que se queden pendientes seguirán su curso legal correspondiente; nos quedemos nosotros o no, las siguientes personas deberán seguir con el mismo ritmo de trabajo. Nada se va a archivar; todo será con forme a derecho?, apuntó Antonio Mier Mier.
Los encargados del departamento deberán poner al tanto a la nueva administración de los procesos que están en trámite, qué se tiene pendiente o cuáles son los que se encuentran en el archivo y cuántas de las quejas se presentaron en el sexenio.
Al respecto Mier Mier destacó que no se tiene toda la información concentrada, ya que en primera instancia se están clasificando los documentos con los que se cuenta, ya que se hará una depuración del archivo, puesto que se dejarán en el lugar solamente los trámites que sean de 1998 a la fecha, mientras que el resto se irá a un archivo general.
El Departamento de Asuntos Internos tiene a su cargo la responsabilidad de revisar, en todo el estado, que los datos que se están plasmando en los documentos de entrega-recepción correspondan a las circunstancias reales.
?Revisamos que esté el mobiliario, que las averiguaciones sigan su curso legal y no se queden estancadas, que los vehículos tengan las características con las que se están reportando?, declaró Antonio Mier, quien indicó que esta actividad la iniciaron desde hace algunos días.
En este proceso de revisión están participando los integrantes de la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia, la Dirección General Administrativa y la Visitaduría, en quienes descansa la responsabilidad del proceso de entrega-recepción.
DIRECCIÓN
Preparan entrega
Según informó personal de las diferentes áreas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se tiene todo listo para finalizar los trabajos que han surgido con el proceso de entrega-recepción, por lo que se están afinando los últimos detalles.
Los titulares de los departamentos y las subdirecciones de Seguridad Pública han mantenido reuniones últimamente, en donde se están revisando los documentos que se han originado de los informes que serán entregados.
Esta dependencia cuenta con un número considerable de vehículos, artículos, mobiliario y personal, por lo que se ha requerido de una participación extra de los trabajadores administrativos, quienes tienen a su cargo dicha responsabilidad.