Se desconoce de un arreglo entre empresa gubernamental y afectados por gasolina de mala calidad
De acuerdo con los reportes de la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, hasta ayer al mediodía había 478 quejas en contra de Pemex, tanto de Durango como de Gómez Palacio; asimismo, no se tenía conocimiento de un arreglo con la paraestatal, esperando que hoy se dé a conocer.
Lo anterior se desprende del anuncio que hizo de manera oficial Pemex, donde reconoce que en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Durango se pagarán los daños de aquellos vehículos en donde se haya comprobado que por la mala calidad de la gasolina se descompusieron sus bombas.
El delegado estatal de la Profeco, Luis Enrique Mercado Rodríguez, desde el pasado lunes, informó que sería hasta hoy cuando se dará a conocer la respuesta de la empresa paraestatal, con la confianza de que se pagaría, como ha sucedido en otras entidades.
No obstante, ayer se publicó en algunos medios el anuncio hecho por Pemex de que pagaría en todos aquellos casos que se demostrara la posible responsabilidad del combustible de mala calidad. Asimismo, para ayer se esperaba la presencia de funcionarios de la paraestatal que se reunirían con personal de la Profeco para darle al asunto la salida pertinente.
Al mediodía de ayer, en la Delegación de la Profeco aún no se tenía conocimiento de un posible arreglo, ya que estaban en espera de que el Delegado pudiera darles a conocer algo al respecto.
No obstante, se continúan recibiendo quejas de personas que se vieron afectadas en sus vehículos por daños ocasionados por gasolina en mal estado, lo que provocó que las bombas de combustibles de los autos se descompusieran, generando descontento entre muchos de los perjudicados.
A pesar de las múltiples quejas y señalamientos de talleres, refaccionarias y agencias automotrices, se estimaba que fueron más de mil las unidades afectadas, pero hasta el momento sólo se dispone de 478 quejas entre Durango y Gómez Palacio.
AYER
En Durango y Gómez Palacio
-Se espera conocer hoy acuerdos entre PEMEX y afectados
-Paraestatal reconoce que en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Durango se pagarán daños ocasionados a vehículos.
-Hay confianza en que se pagará a duranguenses.
-Hasta el mediodía de ayer en la Delegación de la Profeco aún no se tenía conocimiento de un posible arreglo.
-Se continúan recibiendo quejas.
HECHOS
-La mala calidad de la gasolina de Pemex ocasionó daños a bombas de combustible.
-Se estima que fueron más de mil las unidades afectadas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.