El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Gran respuesta de peloteros laguneros, se dio ayer por la tarde en el Estadio de la Revolución, donde el estadounidense Lee Sigman, director de la Academia de El Carmen, Nuevo León de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), probó a varios en un try out.
Cerca de 40 jóvenes, de entre 16 y 20 años de edad, pertenecientes a la Liga Mayor Juvenil de la Laguna, probaron suerte en sus respectivas posiciones, ante la atenta mirada del buscador de talentos, que se mostró activo en todo momento.
Quien visitó el campo de prácticas y se mostró optimista, por la demostración y la calidad de los beisbolistas locales, fue el presidente de Vaqueros Laguna, José Antonio Mansur, quien con agrado presenció el trabajo realizado por Sigman.
Los 38 beisbolistas pertenecen a los equipos Bermejillo, Tlahualilo, León Guzmán, Lerdo, Diablos Torreón, Taquería La Joya, Lagunitas Gómez Palacio, Torreón y Perímetro Lavín, pertenecen a la Liga Mayor Juvenil.
Pruebas de fildeo, pitcheo, cuadro, bateo, velocidad, tiro, entre otras, fueron las que emplearon los entusiastas peloteros sobre la grama del Revolución, ante la presencia de varios aficionados, que soportaron el frío aire que sopló ayer en la región.
Lee Sigman se presentó en la región, a petición de la directiva de Vaqueros Laguna, para observar a los beisbolistas, después de que el pitcher derecho Juan Pablo Menchaca de Tlahualilo, Durango, abriera el camino para el ?scouteo?.
El lanzador Menchaca que mide 1.70 metros, se encuentra desde el pasado día ocho en tierras neoleonesas, con la finalidad de ser observado detenidamente en la Academia de El Carmen, con la posibilidad de incursionar próximamente en el beisbol profesional.