Se están generando movimientos en el interior de la Universidad para contender por las direcciones que habrán de cambiarse durante el año y la misma Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, según lo dio a conocer el encargado de institución, Rubén Calderón Luján.
Aseguró que los fenómenos que se están viviendo en la institución son procesos que se dan de forma natural, los que no afectan en nada la actividad de la Universidad, mientras se den dentro del marco de respeto y diálogo, además de que no se detenga o afecte el trabajo en los planteles.
Explicó que hasta el momento no se han presentado desacuerdos entre los directivos y la Rectoría, lo que demuestra el interés general por sacar a delante a la Universidad y el ambiente de tranquilidad que prevalece en la misma.
Comentó que el 2 de abril, último día de actividades académicas, se reunirá el Consejo Universitario en el auditorio de la institución para la elección de los directores de la Escuela Comercial Práctica y la Facultad de Ingeniería Civil, de Gómez Palacio.
Rubén Calderón Luján remarcó su interés por prevalecer en la Rectoría, cuyo periodo termina el mes de noviembre, por lo que asegura que pedirá el apoyo de la comunidad universitaria basándose en su trabajo diario.
Por su parte, Patricia Herrera Gutiérrez, directora de la Facultad de Medicina, quien apoyó en su momento a Carlos Silerio Medina para alcanzar la Rectoría de la Universidad Juárez, aseguró que luego de las elecciones el grupo se desvaneció, por lo que en este momento no tiene actividad alguna.
Declaró que dentro de la Máxima Casa de Estudios se ha observado la movilización de algunos grupos, los que no tienen nada que ver con la anterior planilla, los cuales han organizado diferentes reuniones de trabajo, en donde se analizan los problemas que aquejan a la institución.
Incluso, indicó que directivos se han estado reuniendo para analizar la situación de sus planteles y analizar cuáles serían los medios para mejorar sus condiciones, juntas a las que ha asistido, pero que, aparentemente, no tienen ningún otro interés.
Carlos Herrera Cárdenas, secretario general del Sindicato del Personal Académico, comentó que su organismo se mantendrá respetuoso de cada uno de los procesos y espera un clima de tranquilidad en cada uno de ellos, pues sus agremiados participarán en todos éstos.
Apuntó que prácticamente ya se han elegido a dos nuevos directores, los encargados de la Escuela Comercial Práctica y la Facultad de Ingeniería Civil, en donde se vivió un clima de respeto y tranquilidad, lo que espera se repita en todos los procesos.
Indicó que es evidente que siguen manifestándose grupos que pretenden alcanzar la Rectoría, pero que es normal, lo que mantiene sin problemas a la institución.
RECTORÍA
Elección de directores
Comentó que el 2 de abril se reunirá el Consejo Universitario en el auditorio de la institución para la elección de los directores de la Escuela Comercial Práctica y la Facultad de Ingeniería Civil, de Gómez Palacio.
-Rubén Calderón Luján buscará prevalecer en la Rectoría.
-El período de Calderón Luján termina en noviembre.
-Hay movilización de algunos grupos.
-Directivos se han estado reuniendo para analizar la situación de sus planteles.
-Ya se han elegido a dos nuevos directores: Escuela Comercial Práctica y Facultad de Ingeniería Civil.
-Es evidente hay grupos que pretenden alcanzar la Rectoría.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango