Durango

Hay condiciones para alcanzar niveles de competencia

Una vez que los empresarios y trabajadores han llegado a acuerdos satisfactorios en lo que se refiere a la relación laboral, ahora es tiempo de impulsar una nueva cultura de capacitación para ser más competitivos, es una necesidad urgente para enfrentar la capacidad de otras entidades o de fuera del país.

El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, indicó que actualmente están dadas las condiciones para que en un esfuerzo conjunto entre empresarios y trabajadores se pueda avanzar para alcanzar los niveles de calidad y competitividad que se requieren en la actualización, como consecuencia de la aceleración del mercado nacional y mundial a consecuencia de la globalización.

Manifestó que es el momento de que los empresarios se arriesguen a invertir en capacitar a sus empresas y por su parte el compromiso de los trabajadores para superarse y ser más eficientes, buscando mayor productividad y, como consecuencia, competitividad.

Explicó que en Durango, afortunadamente, en estos momentos existe una buena relación entre empresarios y trabajadores; prueba de esto es la forma en que se ha arreglado la mayoría de los emplazamientos a huelga, donde ha habido flexibilidad y comprensión por ambos sectores a fin de llegar a incrementos salariales apegados a la realidad.

A esto habrá que destacar que se ha iniciado una nueva cultura de relación entre el sector empresarial a través de la Coparmex y los dirigentes de los trabajadores, por medio de la CTM, donde ambos se han comprometido a sostener reuniones bimestrales para analizar temas que los involucran a los dos, siempre buscando la superación y ser más competitivos para enfrentar los retos de compañías foráneas.

Por lo anterior, Sánchez Rodríguez indicó que este año, en el cual se tienen buenas expectativas, debe ser crucial para que las empresas y trabajadores caminen juntos por la vía de la capacitación para poder ser más productivos y sobre todo competitivos, ya que ésta será la única forma en que sobrevivan las empresas e impulsar el crecimiento de las mismas para obtener mejores niveles de vida.

RELACIÓN

Necesaria la promoción

Se ha iniciado una nueva cultura de relación entre el sector empresarial a través de la Coparmex y los dirigentes de los trabajadores, por medio de la CTM.

- Es necesario que en este año empresas y trabajadores promuevan la capacitación y la competitividad.

- Existe una buena relación entre trabajadores y empresarios, para emprender juntos estos proyectos.

- En Durango hay una buena relación, como quedó demostrado en las revisiones contractuales.

- CTM y Coparmex inician una nueva etapa de relación, para juntos impulsar acciones que los involucran para alcanzar mejores niveles de vida.

FUENTE: Coparmex Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70950

elsiglo.mx