Durango

Hay disposición para auditoría en secundaria Benito Juárez

En el marco del total desconocimiento de Héctor Ramírez Vega como presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Estatal Benito Juárez, los subdirectores de esta institución y la mesa directiva de la Asociación indicaron su rechazo a las declaraciones que ha realizado esta persona al amparo de un partido político, y convocaron a una nueva elección a la vez que manifestaron estar dispuestos a una auditoría.

En conferencia de prensa se manifestó Adria Adela Casas García, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, quien fue secundada por la primera y quinta vocales, Luz María Cisneros y Martha Lorena Rodríguez, respectivamente, así como los subdirectores de la misma institución de los turnos matutino y vespertino, en la misma escuela secundaria Benito Juárez, domicilio oficial de la misma Asociación, según informaron los integrantes.

Algunos otros maestros acompañaron al evento a Adria Adela, quien ha sido acusada por Héctor Ramírez Vega como la probable responsable de los desvíos y supuesta malversación de las finanzas de la misma Asociación de Padres de Familia, a la mesa directiva, quienes en conjunto rechazaron y desconocieron la Presidencia de Héctor Ramírez. Posteriormente en un periodo de 15 días convocarán a asamblea para elegir a la nueva mesa directiva.

También informaron y destacaron como falso que Guillermo Vargas, director con licencia, sin goce de sueldo, de la institución, así como la subdirectora, Imelda Soria Ruiz, hayan determinado las cuotas, que fueron impuestas por los padres de familia en acuerdo.

Indicaron que las cuotas que se cobraron en el nuevo ciclo escolar fueron debido a que la cifra no se cambió, ya que no se convocó a una nueva reunión, como lo estipula el reglamento y tampoco asistió Héctor Ramírez a los citatorios que le fueron emitidos, según documentación que se remitió y mostró a El Siglo de Durango.

La documentación señaló varios citatorios en los que la tesorera Adria Adela Casas invita a Héctor Ramírez a realizar las aclaraciones pertinentes acerca de las finanzas correspondientes; incluso, le invita a acudir con notas por la cantidad de seis mil pesos, sólo en uno de ellos, para poder cerrar corte; sin embargo, afirmó que nunca acudió. También lo señaló por el manejo individual de una cuenta, a plazo fijo, de 12 mil 500 pesos, mismos que afirmó que Héctor aceptó haber tomado.

Por otro lado, también mostró un acta en la que se mostró el informe financiero de la operación 2003-2004, según el ciclo escolar correspondiente, en el que asistió la Asociación de Padres de Familia, incluso el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Heriberto Cardoza Carrera, así como quien fungía como director de la misma escuela, Guillermo Vargas, pero tampoco asistió a tal convocatoria.

Falta respeto al Código de Conducta

En un oficio firmado por Héctor Ramírez Vega, el 17 de septiembre del 2003, indica en un Código de Conducta que la Sociedad de Padres de Familia por ningún motivo puede manifestarse, a favor o en contra de ningún instituto político, sin la anuencia de la misma Sociedad, ya sea por la voz del Presidente o en su ausencia del Secretario, previo consenso y acuerdo de sus integrantes.

Incluso en el mismo apartado indica que cualquier asunto que se relacione con disputas o diferencias de opinión debe manejarse en el marco de un muto respeto, fracción de este Código que, a juicio de la tesorera Adria Adela Casas, así como los integrantes de la Mesa Directiva, subdirectores y maestros, Héctor Ramírez no cumplió, al actuar en forma unilateral y arbitraria, con relación a las declaraciones que ha vertido a través de un partido político.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109285

elsiglo.mx