MÉXICO, DF.- A unas horas de que concluya el plazo para que el comité organizador del Gran Premio de México reúna 200 millones de dólares para regresar a la Fórmula Uno, las negociaciones con Bernie Ecclestone se encuentran en una etapa crucial.
El grupo que busca el retorno de la máxima categoría al país, en específico a Cancún, tenía hasta hoy para confirmar al jerarca de la Fórmula Uno su intención de obtener una fecha oficial en la temporada 2006, aunque las reuniones continuarán en los próximos días.
De acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones, será hasta las próximas dos semanas cuando surja información concreta, pues las pláticas continúan y posiblemente se extiendan hasta después de que concluya la presente temporada.
Por el momento, el comité organizador tiene un acuerdo preliminar con Bernie Ecclestone para celebrar el Gran Premio de México en octubre de 2006, sin embargo el proyecto aún no está aprobado, pero tampoco ha sido desechado.
El grupo negociador está conformado por Artemio Santos, secretario de Turismo de Quintana Roo; José Abed, representante de la FIA en México y presidente del comité organizador del Gran Premio en su segunda época (1986-1992), así como integrantes de la iniciativa privada.
El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Joaquín Hendricks Díaz, aportaría los terrenos para construir el autódromo en ese balneario del sureste mexicano, el cual estaría a la altura de los impresionantes complejos que se han construido recientemente en China y Bahrein.
De acuerdo con la fuente, el calendario provisional de Fórmula Uno para la próxima temporada, anunciado la víspera en París en el marco del centenario de la FIA, no perjudica en forma alguna las pretensiones de México de regresar a la máxima categoría.