Durango

Hay focos rojos por la violencia en Durango

El asesinato de Carmen Dorador Chávez en el interior de su domicilio es una situación preocupante que se suma a las ejecuciones que se han suscitado en los últimos tres meses, por lo que en Durango comienzan a encenderse focos rojos en materia de seguridad pública y mientras los responsables sigan quedando impunes, estos delitos seguirán proliferando.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, expresó lo anterior al referirse al homicidio perpetrado en contra de Carmen Dorador Chávez, de 67 años de edad, en el interior de su domicilio; dijo que es un lamentable hecho que se suma a una lista de asesinatos y hechos delictivos que no se han resuelto en los últimos meses.

Recordó que la ahora occisa fue una de las fundadoras del PAN en Durango, partido en el cual desempeñó diversas responsabilidades, siendo una persona conocida y respetada, por lo que ha causado mucha indignación su asesinato.

Gutiérrez Fragoso señaló que ?esto se viene presentando desde el asesinato del ex alcalde de Otáez, del agente de la AFI en Santiago Papasquiaro; las ejecuciones, una de ellas en la calle Pereyra, donde murieron tres personas; la desaparición de dos empresarios locales. Todo esto nos hace pensar que se está generando una ola de inseguridad?, apuntó el legislador, quien señaló que éstos son focos rojos para los cuerpos policiacos.

Indicó que este asesinato ocurrió en una de las zonas con mayor vigilancia de toda la ciudad, en un domicilio justo frente a la puerta que utiliza el Gobernador para entrar al Palacio de Gobierno, por lo que cuestionó: ?¿qué se podría esperar de otros puntos de la ciudad donde no se cuenta con tanta vigilancia??.

?Condenamos este hecho y al igual que en los demás casos, exigimos a las autoridades que investiguen y se esclarezca hasta las últimas consecuencias y a los responsables se les aplique todo el rigor de la ley?, comentó.

Reconoció que no se puede tener un policía en cada casa, ni que existe una ley que pueda terminar con la delincuencia por sí sola, pero declaró que la generación de estrategias y el trabajo en conjunto de las corporaciones de seguridad sí pueden hacerlo.

Remarcó la necesidad de generar la llamada Secretaría de Seguridad Pública, con la que se prevé una mayor efectividad y eficiencia en el trabajo de los cuerpos policiacos en todo el estado, tanto por su control, capacitación, como en su interrelación.

Destacó que al no tener una efectividad se generan más delitos y más graves, lo que desencadena un estado de inseguridad que podría rebasar a la autoridad, por lo que es necesario que se realicen acciones en contra de ello.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121983

elsiglo.mx