David Hernández Gómez se convirtió desde ayer en el nuevo delegado regional de la Comisión Nacional Forestal en sustitución del empresario forestal Alfonso Fernández de Castro Toulet.
Éste es el segundo cambio ocurrido en esta semana a nivel Delegación federal, porque desde el pasado lunes 16 de agosto Miguel Ángel Hernández Guerrero tomó posesión del Instituto Nacional de Migración.
Fue Pedro Ernesto del Castillo Cueva, coordinador de gerencias regionales de la Conafor, quien ayer en la tarde dio posesión al nuevo gerente regional III Pacífico Norte, que corresponde a los estados de Durango y Sinaloa.
David Hernández Gómez tiene una amplia trayectoria en el sector forestal, y su más reciente cargo era el de subgerente operativo en la misma Gerencia Regional III de la que toma posesión.
En los años de 1993 a 1997 fungió como director forestal del Gobierno del Estado; y de 1997 a 1998 como subsecretario forestal; fue coordinador del Programa Nacional Forestal en el estado de Querétaro de 1999 a 2000. De julio de 2002 al 15 de febrero de 2003, fue asesor en materia forestal del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.
En su cargo sustituye a Alfonso Fernández de Castro, empresario forestal, que desde hace un mes manifestó a sus superiores su deseo de separarse del cargo para dedicarse de lleno a sus negocios.
Regulación Voluntaria
Por su parte, Miguel Ángel Hernández Guerrero asumió la Delegación del INM, en un acto que encabezaron Agustín Caso, coordinador de delegaciones, y José Antonio Sixtos Ortega, director de Control Operativo de la propia dependencia.
Hernández Guerrero dio a conocer que dará continuidad al trabajo institucional, como es el Programa de Regulación Voluntaria, las rutinas de verificación y seguimiento a los extranjeros que se encuentran en la entidad realizando alguna actividad académica, laboral o de estudios.
Asimismo, señaló que se continuará con los operativos relacionados con el movimiento de inmigrantes en situación irregular en la entidad, a fin de que se les respeten sus derechos y evitar abusos del propio personal de la dependencia.