Fue nombrado como juez cuarto de lo Familiar en la capital Florentino Ceceñas Lerma, en sustitución de Irma Luz Galindo Ochoa, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, y comentó sobre otros cambios y designaciones de nuevos funcionarios, que van desde jueces, magistrados y consejeros de la institución, mismos que tuvieron efecto a partir del pasado martes 21.
De acuerdo con los lineamientos estipulados en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial, se realizaron varias designaciones entre el personal, para eficientar las funciones de algunos juzgados y consejerías.
PROCESO
Además de informar que, por acuerdo del Consejo de la Judicatura, se inició el proceso de entrega-recepción de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, según lo contemplado en la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de la entidad, manifestó que los nuevos funcionarios tienen la encomienda de rendir resultados al igual que sus antecesores.
REACOMODO
El cambio mencionado al inicio de esta información, comentó Rodríguez Vázquez, se debe a que la juzgadora fue designa como magistrada del Tribunal Superior de Justicia. Igualmente, en sesión plenaria, se acordó la licencia médica para la magistrada Reyna Lorena Barragán, por el término de tres meses, llamando para que ocupe su lugar al magistrado supernumerario Salvador Mercado Ponce.
Por este último nombramiento, y ya que Mercado Ponce ocupaba el cargo de Consejero de la Judicatura, se procedió a otorgar por tres meses el cargo de consejero interino a Francisco José Reyes Estrada, al que le fue tomada la protesta constitucional.