Es necesario cersiorarse que todos los servicios ofrecidos por el agente estén incluidos en las cláusulas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Antes de contratar un seguro para automóvil es necesario revisar detenidamente el contrato para confirmar que todos los servicios ofrecidos por el agente de ventas estén incluidos en las cláusulas del documento de la empresa aseguradora.
El presidente del Colegio Regional de Abogados de La Laguna de Durango, Alberto Montes Rodríguez, dijo que los automovilistas deben tener mucho cuidado al elegir a la aseguradora, pues señaló que hay muchas compañías que son ?patito? porque prestan un servicio deficiente.
?Hasta las aseguradoras que están bien establecidas fallan, hay otras compañías que no tienen oficinas en la región y por lo tanto no atienden bien a las personas cuando sufren un accidente, por eso es mejor contratar el seguro del automóvil en alguna institución bancaria porque son instituciones firmes y trabajan un poco mejor?, dijo.
Para mayor seguridad del propietario del vehículo, antes de firmar el contrato es preciso que haga todas las preguntas o que sean necesarias hasta que le quede bien claro todos los servicios que le ofrece la empresa aseguradora, después debe corroborar que todo lo explicado por el agente de ventas esté incluido en el documento.
Montes Rodríguez comentó que el propietario del vehículo debe exigirle a la aseguradora que haga una valoración real del precio de la unidad, porque si le llegaran a robar el automóvil la compañía únicamente se hará responsable por el precio que aparezca en la valuación.
El presidente del Colegio de Abogados dijo que antes de cerrar el trato se debe leer todo el documento, ?también las letras chiquitas, porque las compañías aprovechan esta sección para poner condiciones desventajosas para el dueño de la unidad?.
Además se debe corroborar que el agente de ventas en realidad trabaje en la compañía que dice representar, de esta forma el dueño del vehículo evitará ser víctima de un fraude. ?Es recomendable que la gente hable o vaya a las oficinas de la empresa para confirmar que la persona trabaja en ese lugar?.
?Deben investigar porque se han presentado casos en donde la persona firma un contrato que parece original y resulta que la documentación es falsa y el supuesto representante de la aseguradora no trabaja en ese lugar y es un estafador?, dijo.
Montes Rodríguez señaló que en el seguro se deben incluir todas las características del vehículo, el número de matrícula, el modelo, el color, el número de serie del motor y de chasis, además en caso de que le cambie el color a la unidad es recomendable darle aviso a la compañía aseguradora.
El entrevistado dijo que es importante incluir todos estos datos porque las empresas en muchas ocasiones buscan cualquier pretexto para no hacerse responsables por los gastos que se generaron en el choque.
PARA MAYOR SEGURIDAD
A continuación se mencionan algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta las personas que van a contratar un seguro para su vehículo:
· Leer detenidamente el contrato.
· Asegurarse que el agente de ventas trabaja para la compañía que dice representar.
· Verificar que la aseguradora tenga oficinas en la Comarca Lagunera.
· Pedir que se haga una valuación real para determinar el precio del vehículo.
· Exigir que la descripción de la unidad se incluya en el contrato, para evitar que en un futuro la compañía se niegue a hacerse responsable.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón