Gómez Palacio

Hay suficiente gasolina “roja” en Gómez Palacio

Cristal Barrientos Torres

Los consumidores ahora piden factura para ampararse en caso de alguna falla en el automóvil.

Gómez Palacio, Dgo.- Aunque la demanda de gasolina Premium se ha incrementado hasta en un 100 por ciento porque los conductores se niegan a utilizar Magna por temor a que las bombas de sus automóviles se descompongan, el combustible no escasea en Gómez Palacio.

Mientras que en municipios como Torreón, la paranoia de los automovilistas ha sido tal que la gasolina conocida como “roja” comienza a escasear, en las estaciones de servicio de Gómez Palacio se mantiene estable.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en diversas gasolineras se constató que el combustible Premium es suficiente para satisfacer las demandas de los consumidores. Los despachadores aseguraron que la venta de gasolina “roja” se ha incrementado hasta en un 100 por ciento.

Además ahora los automovilistas tienen la precaución de solicitar las facturas del consumo en las estaciones de servicio, lo hacen para que en caso de que las bombas de gasolina se descompongan poder exigir la reparación de los daños.

En la estación de servicio ubicada en la avenida Madero y calle Centenario, un despachador –quien pidió omitir su nombre por no estar autorizado a dar información- señaló que los consumidores se niegan a utilizar gasolina Magna, incluso los conductores de automóviles de modelos antiguos.

“Nosotros tenemos la obligación de dar facturas las 24 horas del día porque muchos conductores necesitan los recibos para comprobar gastos, pero ahora también los piden para usarlas en caso de que las bombas se descompongan”.

Donde el combustible Premium sí escaseó el domingo pasado fue en la estación de servicio ubicada en la Calzada Lázaro Cárdenas y Bulevar Rebollo Acosta. Según uno de los despachadores sólo fue ese día porque no pudieron abastecer a tiempo.

“Pero los demás días sí hemos tenido, nada más el domingo, algunos conductores sí le echaron de la verde y otros prefirieron irse a otras gasolineras porque tienen miedo de usar la Magna”.

En Madero utilizan la verde

A pesar de la gran cantidad de automóviles cuyas bombas se han descompuesto, los maderenses no han cambiado de gasolina y siguen utilizando la verde.

En las tres gasolineras de Francisco I. Madero la magna es la que más se vende y en ningún momento ha escaseado la venta de roja en las dos distribuidoras que la poseen.

“En otros lugares sí he oído que no tienen premium, pero aquí siempre hay, de hecho es la que menos se vende y eso que la verde está mala”, dijo Daniel, empleado de una gasolinera.

“Yo creí que ese problema les iba a dar en la torre a los de la gasolinera del centro que venden pura verde, pero no, todo igual”, agregó.

De acuerdo con otro empleado, sólo algunos vehículos nuevos piden combustible rojo, pero no hay muchos en Madero.

“Es que es más caro, yo creo que por eso nomás los nuevos, pero hay poco carro nuevo”, comentó.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82167

elsiglo.mx