Lerdo

Hay temor en vecinos de Villa de las Flores

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Municipio aun no recibe resultados de investigación sobre el abra.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El temor persiste entre los vecinos de la colonia Villa de las Flores a consecuencia del abra registrada el pasado 22 de julio. Jesús Prado Aguilera, secretario del Ayuntamiento y director de Protección Civil, asegura que la Comisión Nacional del Agua realiza los estudios correspondientes, una vez que estén listos los resultados, las autoridades determinarán las acciones a seguir.

Cuestionado sobre los avances en los estudios geofísicos e hidrológicos que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (CNA), el funcionario responde: “El Municipio todavía no recibe los resultados, estamos a la expectativa”.

Asegura que la CNA sí está realizando la investigación en el abra de la colonia Villa de las Flores, pues se observó a personal de la dependencia federal trabajando en el sector y realizando las mediciones necesarias.

“Durante la reunión del consejo administrativo de SAPAL, Alberto Muñoz Rodríguez comentó que el organismo operador ya está a la espera de los resultados, incluso informó que los mismos técnicos de la CNA pidieron apoyo a las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México”.

Jesús Prado Aguilera coincidió con el Alcalde al señalar que el abra registrada es un asunto serio, pues el 23 de agosto de 1991, tras algunos minutos en que se dejaron sentir vibraciones subterráneas, se registró el mismo suceso natural, el cual provocó el hundimiento del cuarto de una vivienda ubicada en la calle Francisco Sarabia de la colonia Emiliano Zapata.

Ese día, Consuelo Dávalos de Valadez, desapareció en un hueco de diez metros de profundidad y tres de diámetro. El hecho ocurrió a escasa distancia de la colonia Villas de las Flores, por eso los vecinos están tan preocupados.

Según lo narrado por la familia Valadez Dávalos, todos se encontraban dormidos cuando de pronto comenzaron a escuchar ruidos extraños y despertaron bruscamente, sorpresivamente el espejo del guardarropa se quebró y una de las camas se hundió, en la cual dormía Consuelo, su cuerpo nunca fue rescatado.

“Obviamente, los vecinos tienen temor por la integridad física de sus familias, lo patrimonial es lo de menos, este asunto es de un interés relevante para el Municipio. Por lo pronto esteramos a la expectativa del resultado del estudio técnico realizado”.

LÓGICO

“Es lógico que los vecinos sientan temor pero nosotros tenemos que esperar los resultados de la Comisión Nacional del Agua. El abra es un asunto relevante para el Municipio”.

Jesús Prado Aguilera, secretario del Ayuntamiento

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102415

elsiglo.mx