Eric Anzalone integrante de la agrupación asegura que no se cansan del éxito.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Es verdad que a lo largo del tiempo los integrantes de Village People han tenido pleitos, pero también es cierto que ellos mismos buscan la manera de solucionarlos lo más pronto posible, no por nada han durado más de dos décadas juntos.
“Hay personas que creen que nos estamos reuniendo de nuevo, pero en realidad nunca nos hemos parado. A principios de los años 80 descansamos un año pero desde entonces hemos seguido trabajando”, señaló Eric Anzalone, “el motociclista” de la banda.
Pese a no haber convocado el número de personas que hubieran querido en su presentación del sábado, según Anzalone los elementos del grupo están contentos por la entrega que obtuvieron de la gente, incluso él se dijo asombrado y con la esperanza de venir nuevamente.
-¿Qué opinas de las bandas que hay en la actualidad?
-Creo que lo ven (la música) como un simple negocio y no como debe ser, yo lo disfruto... -, dijo en la comodidad de su hotel, enfundado en una camiseta desmangada que dejaba al descubierto su tatuaje del brazo derecho.
Eric Anzalone añadió que él, Felipe, Alex, David, Ray y Jess grabaron un tema muy movido -al estilo de YMCA y Macho Man- con el que desean superar lo conseguido por dichas canciones, aunque saben que es algo difícil porque la gente continúa cantándolas y van a seguir.
-Su música se distingue por ser muy alegre y divertida, también porque sigue en el gusto de la gente a pesar del tiempo. ¿Entonces las canciones deben ser así para perdurar?
-Creo que sí, el público lo necesita. La música ahora es muy negativa, es mucho de enojo, por eso nosotros tratamos de hacerla para divertir a la gente... creo que otra razón por la que nuestras canciones siguen gustando es porque mantenemos el mismo ritmo y el mismo nivel de música al contrario de otros muchos grupos que cambian su ritmo -, añadió.
Respecto a la asociación que durante toda su carrera han hecho de su música con la comunidad gay, Eric Anzalone señaló que no les molesta puesto que no solamente ellos los siguen, sino también niños y ancianos.
Luego de su gira por México, The Village People regresará a Estados Unidos y luego viajará a Alemania. “Village People no va a parar”, finalizó.