Daniel Radcliffe está dispuesto a cambiar su varita mágica por una guitarra
AP
Nueva York, EU.- Todo el mundo lo conoce como el actor de las películas de Harry Potter, pero a Daniel Radcliffe le gustaría ser más famoso por la música.
“Me gustaría tener un grupo, un grupo bueno. Guitarras, pero guitarras inteligentes y bien tocadas”, dijo recientemente en una entrevista.
El actor de 14 años de edad ha pasado los últimos cuatro años de su vida haciendo y promocionando las películas basadas en los libros fantásticos de J.K Rowling, pero no está preocupado por que lo estereotipen.
“Con suerte, lo único que tengo que hacer es trabajar duro y demostrarle a la gente que puedo hacer otras cosas”, dice.
“Cualquier cosa que sea interesante, distinta y original, y claro, que tenga un buen director, aunque sé que es mucho pedir. Pero tengo fe en que hay cosas así”.
Radcliffe no cree que algún día se arrepienta de no haber tenido una niñez “normal”.
“¿Qué es una niñez ‘normal’? No creo que exista. Yo adoro hacer estas películas y no creo que algún día me arrepienta de haberlas hecho porque, en muchas formas he tenido una niñez mejor que la de mucha gente. Pero tendré que esperar para saber, así que pregúntenme en 20 años”.
Harry Potter y el Prisionero de Azkabán se estrenó el viernes pasado en Londres y se estrena en el resto del mundo este viernes 4 de junio.
La última película de la saga de Harry Potter, que se estrenará en Italia el próximo viernes, retrata al joven mago de manera “más realista y dura que nunca”, según su director, el mexicano Alfonso Cuarón.
En unas declaraciones a la prensa italiana, el realizador aseguró que “quería contar el pasaje de la infancia a la adolescencia del protagonista”, en un mundo menos cerrado que va más allá de las paredes de la escuela de magia de Hogwarts, escenario de las películas anteriores.
El director de Y tu Mamá También (2001), que se encuentra en Roma para el estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, subrayó que “Harry está creciendo y no afronta la vida sólo como un juego, sino de manera más introspectiva”.
“En el preestreno hemos notado que en las secuencias más duras eran los adultos los que más se han asustado, mientras que los niños se emocionaban al tiempo que se divertían, excitados por la emoción del miedo”, señaló Cuarón al diario La Repubblica.
El realizador, que estuvo dos años en Londres dedicado al filme, reconoció que se enamoró del personaje de Harry Potter y del momento que éste estaba viviendo en cuanto leyó el libro que da título a la película.
Aunque aseguró que ha “buscado algunos recursos visuales” que no aparecen en libro, Cuarón afirmó que su cinta intenta respetar plenamente el espíritu de la obra de la escritora británica Joanne K. Rowling sin “traicionarla”.
En la esperada tercera parte de la saga de Harry Potter aparecen actores Gary Oldman y Emma Thompson, estrellas “de primera fila con las que me siento feliz de haber trabajado”, concluyó.