TORREÓN, COAH.- Raúl Héctor Parra Uribe, es hoy en día un destacado exponente del raquetbol, quien a sus 14 años de vida sabe ya lo que es jugar varios campeonatos nacionales y mundiales en este deporte.
Originario de esta ciudad, al año de vida emigró junto con sus padres a la ciudad de Chihuahua, donde hoy radica, aunque afirma sentirse lagunero por las raíces que tiene en esta región. Pese a su destacada trayectoria en el raquetbol, confiesa que su verdadera pasión es el futbol soccer, disciplina en la que ha logrado destacar y la cual le ha valido para tener un ofrecimiento por parte del Tecnológico de Monterrey-Campus Chihuahua, donde posiblemente realice sus estudios de preparatoria.
Su ingreso al raquetbol se dio hace cinco años, cuando su papá, el señor Raúl Héctor Parra López, lo llevó junto con toda la familia al Club Lince de Chihuahua, donde se inició en la natación; sin embargo, el ver jugar a otros raquetbolistas llamó su atención, de tal modo que la curiosidad fue el primer factor que lo empujó a esta disciplina.
Poco a poco conoció la técnica del mismo, pero su espíritu combativo hizo que al mes de iniciar sus prácticas ya estuviera en acción en su primer torneo.
En su corta trayectoria dentro de la disciplina, cuenta con participación en un buen número de torneos de diferentes niveles, donde ha conseguido una importante cantidad de triunfos y satisfacciones.
Campeonatos Nacionales:
1999 en León, Guanajuato (tercer lugar en ocho años y menores).
2000 en San Luis Potosí, SLP (campeón en diez años y menores).
2003 en San Luis Potosí, SLP (campeón en 12 años y menores).
Campeonatos Mundiales:
1999 Campeonato Mundial en California (tercer lugar en ocho años y menores en la modalidad de multibotes).
2001 Campeonato Mundial en Orlando, Florida (segundo lugar en dobles).
2003 Campeonato Mundial en Orlando, Florida (quinto lugar en singles).
En días pasados participó en el selectivo efectuado en Chihuahua, donde obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional 2004, a realizarse en la ciudad de Tijuana, BCN.
Ahora buscará su pase al Campeonato Mundial que se efectuará por vez primera en 2004 en México, para ello tendrá que participar en el Campeonato Nacional que se efectuará en Ciudad Juárez, Chih.
?Me gustaría representar a México en unos Juegos Panamericanos, creo que sería una grata experiencia para mí, pero lo que más deseo es convertirme en jugador profesional de futbol??.
Actualmente estudia el segundo año de secundaria en el Tecnológico de Monterrey y forma parte de dos equipos de la institución, donde se desempeña como delantero, es capitán de los mismos y tiene números alentadores en cuanto a su productividad como goleador.
Admira a Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz, a quienes califica como dos excelentes delanteros, cada uno con sus propias cualidades y virtudes, quienes aportan su talento al equipo Santos Laguna.