JOLIET, EU.- Por tercera ocasión en la temporada, el brasileño Helio Castroneves saldrá en la "pole position", cuando hoy se realice la fecha 14 de la Indy Racing League, donde el mexicano Adrián Fernández partirá en la décima plaza.
El piloto del equipo Penske hizo la vuelta más rápida al óvalo Chicagoland Speedway de 1.5 millas en 25.4797 segundos, a una velocidad promedio de 214.759 millas por hora, mientras el líder del campeonato, el brasileño Tony Kanaan, saldrá en el segundo puesto.
Adrián Fernández, cuyos mejores resultados este año son un triunfo en Kentucky y un segundo lugar en Pikes Peak, dejó su giro más rápido en 25.7057, por debajo del tiempo realizado el viernes, por lo cual sólo pudo alcanzar el décimo puesto de largada.
"Obviamente, nos hubiera gustado calificar un poco mejor. Ayer hicimos un mejor tiempo y mañana (hoy) será una carrera difícil. En esta pista, puedes correr en una línea de tres autos al mismo tiempo así que va haber un grupo de autos juntos todo el tiempo", explicó el mexicano.
Aunque no quedó del todo contento tras la jornada de ayer, aseguró que "tenemos un buen auto para la carrera de mañana. Corrimos bien en tráfico ayer, así que me parece que estamos en buena forma".
La Indy Racing League (IRL) se encuentra ya en su fase de desenlace. A falta de tres rondas, incluyendo la de hoy en el óvalo de esta localidad, Tony Kanaan es líder con 503 puntos, escoltado por el inglés Dan Wheldon, que tiene 431 unidades y que arrancará en quinto.
Las 300 millas Delphy 300, fecha 14 del campeonato, se correrán a 200 vueltas en el óvalo de 1.5 millas a partir de las 12:30 horas (tiempo del centro de México).