Durango

Heridos y daños en choques causados por embriagantes

El estado de ebriedad de un conductor aunado al exceso de velocidad y la invasión del carril de circulación por parte de otro, provocó dos accidentes carreteros con resultado de nueve lesionados y daños por encima de los 60 mil pesos, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

La Procuraduría de Justicia, informó que el primero de ellos ocurrió la madrugada de ayer, a eso de las 04:25 horas por la carretera que comunica las municipalidades de Santa María del Oro y San Bernardo, cuando Jesús Manuel Chacón, de 21 años, a bordo de una camioneta Ford, tipo Windstar, modelo 1996, color arena, modelo 1996 sin placas de circulación, acompañado por la joven, Victoria Ortiz Saenz, de 30 años.

Cabe señalar que el veinteañero circulaba en segundo grado de ebriedad y por la velocidad con que transitaba, se salió del camino cerca del kilómetro 28 de la referida rúa, para volcarse.

Los originarios de Santa María del Oro, fueron trasladados a la Hospital Regional del lugar, ya que el joven presentó trauma cerrado de tórax, además la fractura de la pierna izquierda y golpes contusos; por su parte Victoria sufrió fractura de cadera lado derecho, de rodilla mismo lado, golpes, y una herida cortante en el párpado derecho de cinco centímetros de extensión, siendo su estado de salud delicado.

Vecinos del lugar señalaron que desde temprana hora vieron a la pareja ingiriendo bebidas embriagantes.

El segundo de los incidentes ocurrió por la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado El Corte, población de Pueblo Nuevo, después que Félix Ortega Hernández, a cargo de una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, color rojo, placas FN 47789, invadió el carril contrario para impactarse de frente contra otro vehículo.

La camioneta era marca Nissan, tipo cabina y media, de color blanco, manejada por Adal Rivera Espinosa de 18 años, acompañado de Roberto Rocín guerra, de 24, originarios de El Salto, P.N.

En la Blazer acompañaban al conductor: María de los Ángeles Espinoza, de 38 años; Dora Elva Rodríguez Estrada, de 27; Flor Priscila Robles Rodríguez, de un año y Martha Elva Meraz Ortega de 35, vecinas de La Ciudad, todas con lesiones mínimas.

De los lesionados, sólo Roberto Rochín ameritó su trasladado al hospital General de esta ciudad, ya que presentó trauma de cráneo con escalpe de 15 centímetros, además de golpes y abrasiones en todo el cuerpo. Será en las próximas horas que se determina la situación legal de los conductores implicados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123602

elsiglo.mx