Gómez Palacio

Hernández Deras es irresponsable, dicen regidores panistas

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En opinión de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), es irresponsable que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Durango, Ismael Hernández Deras, establezca acuerdos con los mandatarios de Coahuila y Nuevo León, cuando las elecciones electorales ni siquiera se han llevado a cabo.

Y es que a poco más de cuatro meses de que se realicen las elecciones para el que será Gobernador del Estado de Durango, el candidato prisita, Ismael Hernández Deras, ya efectúa gestiones como si fuera mandatario.

Hernández Deras se reunió en privado con los gobernadores de Coahuila y Nuevo León, para tramitar la construcción de un tren rápido que una a La Laguna con esas entidades.

A decir de Julio Castañeda Castañeda, regidor panista, los tiempos deben esperar para hacer todo este tipo de consensos, pues los precandidatos a ocupar cargos de elección pueden hacer sus programas pero no establecer acuerdos ni convenios con otras autoridades en funciones.

Considera que primero deben celebrarse las elecciones constitucionales para poder determinar quién va hacer el próximo Gobernador del Estado porque hay tres candidatos que tienen las mismas posibilidades de ganar y es una irresponsabilidad muy grande estar asumiendo funciones de mandatario.

José Antonio Meraz Noriega, regidor panista del Ayuntamiento, señala que Ismael Hernández Deras tiene razón en elaborar proyectos que desee pero jamás en establecer acuerdos con los gobernadores de otros Estados.

Para el funcionario es un error que los gobernadores de Coahuila y Nuevo León se presten a darle un trato de mandatario de Durango cuando Hernández Deras apenas es candidato del Partido Revolucionario Institucional.

“Por respeto a los demás candidatos el señor debe dedicarse hacer sus propuestas y no establecer acuerdos con los gobernadores, no se vale ni son permitidos los acuerdos que tome, no es bueno que asuma funciones que no le corresponden porque apenas está en campaña”.

Meraz Noriega considera que este tipo de acciones pone en evidencia en el escenario nacional que Durango está retrasado políticamente: “nos da una muy mala imagen ante los Estados vecinos y a la sociedad, no es posible que el señor ande buscando establecer acuerdos cuando todavía no se conoce el resultado de las elecciones”.

Y añade: “¿dónde está la reacción del Gobernador actual de Durango?, ¿quiere decir que Ángel Sergio Guerrero Mier ya no es gobernador y que quien manda en Durango es Ismael Hernández Deras?, ¿hay dos gobernadores?” .

Premura

“Del plato a la boca se cae la sopa”, dijo el regidor panista, Nicolás Rangel Campos, para calificar la actitud del candidato priista a la gubernatura del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras, quien el pasado lunes se reunió con los gobernadores de Nuevo León y Coahuila para proponer la construcción de un tren rápido que comunique a la ciudad de Monterrey con Durango.

El Siglo de Torreón publicó el día de ayer en la página diez de la sección nacional una nota donde se da a conocer que Enrique Martínez y Martínez y José Natividad González Parás, gobernadores de Coahuila y Nuevo León respectivamente, acordaron con el candidato priista a la gubernatura de Durango iniciar gestiones para realizar este proyecto.

“Me parece que es muy prematuro, porque él (Hernández Deras) no es autoridad, es el candidato de un partido pero todavía falta la contienda electoral para ver si resulta ganador, es bueno que se interese por impulsar este tipo de proyectos, pero que no se tome atribuciones que no le corresponden”, dijo la regidora panista, Cuquita Franco Crabtree.

Rangel Campos agregó que este comportamiento del candidato priista denota la fragilidad política del gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier.

“No sabe si va ser el gobernador del Estado, es una burla al estado de derecho porque él (Hernández Deras) sólo es un ciudadano más, los acontecimientos son muy variables y no sabemos qué fin tengan las elecciones, ellos piensan que va ganar Ismael, pero nosotros creemos que va ganar Andrés Galván, la moneda está en el aire y nadie tiene nada seguro”, dijo el regidor de oposición.

Por último, la regidora panista aseveró que con esta reunión se puede ver que le falta madurez política el abanderado priista, “en la vida hay que ser maduro, hay que estar conscientes y saber en qué posición está cada uno, él todavía no es gobernador”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74710

elsiglo.mx