EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sería falso asegurar que en seis años se terminará con los rezagos ancestrales y estructurales que enfrenta Durango, pero será también una oportunidad de hacer un gran esfuerzo para tratar de abatirlos, aseguró el gobernador electo, Ismael Hernández Deras, quien toma posesión el 15 de septiembre.
Entrevistado en esta ciudad, Hernández Deras consideró que la falta de empleo es uno de los temas fundamentales, que incluye la parte social del Gobierno por la pobreza de la población y la parte de promoción económica por el desempleo.
“Creo que son dos vertientes de las actividades fundamentales del Gobierno para ir logrando en los nichos donde tengamos oportunidad de promocionar, lo que somos capaces de producir, de la mano de obra que tenemos, de las instituciones universitarias y técnicas, que permitan a Durango ser un Estado no sólo de obreros, sino de mano de obra calificada y de profesionistas”.
Por otra parte, dijo que en la Región Lagunera es un potencial económico para Durango, es un centro de conectividad internacional por su ubicación geográfica, “y sin duda que la vamos a promocionar para que lleguen más empresas y que no le apostemos nada más a la maquila, porque ya vimos que no es la solución de fondo, aunque resuelve en el inmediatismo la necesidad del empleo”.
Considera que el potencial es muy amplio en la Región Lagunera y dijo tener confianza en que haya la unidad entre empresarios y el Gobierno para hacer un equipo que en el terreno de los hechos se demuestre en beneficio de los laguneros.
Primer acto
El Grito de Independencia será el primer evento oficial del nuevo Gobernador de Durango, el 16 de septiembre en el Palacio de Gobierno, ya que toma posesión del cargo un día antes.
Ismael Hernández Deras adelantó que el mismo 16 de septiembre dará a conocer los nombres de sus colaboradores más cercanos, entre los cuales habrá algunos laguneros.
Dijo que los seis años siguientes serán de mucho trabajo, pero existe voluntad para hacer los esfuerzos necesarios y atraer inversiones que redunden en empleos para los duranguenses.