El técnico rayado critica a Hugo Sánchez por ordenar entrenamiento a puerta cerrada.
MONTERREY, NL.- El director técnico de Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no le pide a Dios que ayude a ganar a su equipo en la final del Torneo Apertura 2004 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Ni siquiera le voy a pedir a Dios que nos ayude a ganar porque seguramente Pumas haría lo mismo, al contrario estoy para agradecerle todo lo que nos ha dado hasta el momento, si ganamos o no, ya somos campeones", aseguró en entrevista al término del entrenamiento.
Herrera, conocido en el medio como "El Piojo", probó a Sergio "Alvin" Pérez y Missael Espinosa como posible sustitución del argentino Walter Ervitti y del brasileño Argemiro Veiga, para el partido final ante Pumas.
En el entrenamiento de ayer estudió esos movimientos para el partido de vuelta de la final a celebrarse hoy en el Estadio Tecnológico en esta ciudad.
"La idea de utilizar al Alvin es para tener más control de balón, él es un tipo que retiene la pelota y el Monterrey necesitará de eso mientras no empatemos el marcador", comentó Herrera al término de la práctica.
"Estoy seguro que no habrá tantos espacios", expuso el timonel de Rayados, luego de utilizar a Sergio Pérez como volante por la izquierda.
Herrera explicó que en el caso de Missael Espinosa, éste puede aportar una cuota importante de experiencia, razón por la que le dio ingreso al terreno de juego en el segundo tiempo del partido interescuadras en sustitución de Argemiro Veiga.
Sin embargo, el director técnico de Rayados aseguró que el movimiento es solo prueba, ya que contempla siempre diferentes variantes en caso de necesitarlo, "de hecho todavía no defino al cuadro titular", subrayó.
Refirió que los cambios que hizo en el interescuadras de ayer fue para probar variantes pensando un juego agresivo desde el inicio de juego ante Pumas de la UNAM, "por eso le estoy buscando por todos lados", expuso.
Dijo que nada tiene qué esconder y por eso le causa extrañeza que el timonel de Pumas, Hugo Sánchez, decidió entrenar a puerta cerrada y no permitir diálogo con reporteros, "pues con la tecnología es prácticamente imposible que pueda sorprenderlos".
"En lo personal cuando le permito la entrada a los medios un poco más tarde de lo acostumbrado como sucedió hoy, es para que el plantel esté más concentrado, para que no se distraiga tan fácilmente y me pongan mayor atención a lo que les estoy diciendo", resaltó.
"Pero no voy a aterrizar aquí una nave espacial ni voy a poner a jugar a Christian de delantero y a Franco de portero", expresó.
El timonel albiazul deseó buena suerte a los Pumas de la UNAM, mientras que a su equipo le pide concentración e inteligencia para ganar el campeonato del balompié mexicano.
En tanto, Pumas de la UNAM entrenó ayer en el Estadio Universitario, caso de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), archirrivales de Rayados en esta ciudad.
El director técnico de Pumas, Hugo Sánchez, puso especial énfasis en el entrenamiento sobre tiros de penal, sistema por el cual se definiría el campeonato mexicano en caso de que el partido de hoy terminara empatado.
Por una marca
Si Miguel Herrera consigue el título será el técnico más joven en Liguillas en lograrlo al tener 36 años con 9 meses.
Estos son los técnicos más jóvenes en ganar un título en liguillas en la Primera División del futbol mexicano.
Técnico Edad
1. Velibor “Bora” Milutinovic 36 años 11 meses.
2. Víctor Manuel Vucetich 36 años 11 meses.
3. Manuel Lapuente 39 años.
4. Carlos Reinoso 39 años 3 meses.
5. Luis Fernando Tena 39 años 9 meses.