EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De tres heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, una de ellas en el cuello, fue ingresada en la clínica 16 del Seguro Social la madrugada del sábado, Claudia Martínez Saucedo, quien fue lesionada por Rosendo Torres Sustaita, tío de su cónyuge, cuando al calor de las copas discutieron por un supuesto robo que ella cometió en un edificio de departamentos ubicado en bulevar Independencia No. 518 poniente.
Conocida en el ámbito donde se desenvuelve como ?La Gata? y/o ?La Güera?, Claudia, de 29 años de edad, con casa en el citado edificio, departamento dos quinto piso, que se dedica a la prostitución, recibió una cuchillada en el cuello, lado izquierdo, de tres centímetros de longitud por seis u ocho de profundidad que le destrozó la yugular, así como otras leves en palma de la mano izquierda y antebrazo del mismo lado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las dos de la madrugada en el mencionado inmueble, cuando supuestamente Rosendo, de 60 años de edad, que vive en el quinto piso pero en departamento tres, le fue a reclamar a Claudia sobre un robo del que fue objeto.
Como ambos se hallaban, presumiblemente, bajos los efectos del alcohol, el pleito verbal no se hizo esperar y en determinado momento, según Rosendo, ella tomó un tubo con el que le propinó dos golpes en la cabeza, por lo que para defenderse, él cogió un cuchillo de cocina con el que la hirió en las partes ya señaladas.
La profunda lesión del cuello causó que manaran borbolleos de sangre que tiñeron de rojo los pasillos y escaleras del mencionado edificio, por lo que vecinos que se dieron cuenta del incidente llamaron a la Cruz Roja para que acudiera en auxilio de la mujer.
En el acceso de la construcción, localizado a un lado del bar Madrid, quedaron las huellas de la profusa hemorragia que sufrió ?La Gata? y/o ?La Güera?, que fue trasladada por socorristas de la benemérita institución a la clínica 16 por la gravedad de su herida, reportando su estado de salud como grave los médicos del lugar.