La ex alumna Hiromi, confiesa que Dios es quien está detrás de sus triunfos en La Academia.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Él siempre ha estado tras cada uno de sus triunfos y derrotas; es quien le dio fuerza para salir adelante, el que la mantuvo firme en los momentos de desesperación y de angustia...
Hiromi no considera ningún milagro el haber quedado dentro de La Tercera Generación de La Academia porque luchó duro para conseguirlo, pero está consciente que sin la ayuda de Dios, nada de esto hubiera pasado.
Desde pequeña sus padres le inculcaron la religión católica; su madre -la señora Elsa Salas de Hayakawa- la enseñó a orar. “Siempre tengo a alguien que me cuida y a quien pedirle; (Dios) me da tranquilidad, confianza y fuerza cuando siento que la necesito”.
Cada noche, antes de dormir, Marla reza el Padre Nuestro, el Ave María y “no sé cómo se llama esa oración, pero es la que dice ‘cuatro esquinitas tiene mi cama’...”.
El Cerro de las Noas era el lugar perfecto para que Hiromi hablara con respecto a su fe. Luego de dar un recorrido por el complejo turístico-religioso, la joven de 21 años aceptó contar algo acerca de lo que vivió dentro de las instalaciones de la casa del Ajusco. Recordó todos los domingos que le agradeció infinitamente a Dios por no haber sido expulsada, también las veces en que se encomendó a él cuando la nostalgia la invadía por estar lejos de su familia, novio y amigos.
“Ahora que dimos concierto en El Zócalo y en Huamantla, los 18 (alumnos de La Academia) nos agarramos de las manos antes de salir y nos pusimos a rezar, pero yo también oré aparte, en mi mente, para sentirme más tranquila”, dijo, para luego agregar que son a la Virgen María, el Santo Niño de Atocha y, por supuesto, Jesús, a quienes generalmente eleva sus oraciones.
-¿Alguna vez pensaste en ser religiosa?
-No nunca -contestó inmediatamente-, pero creo que tanto los sacerdotes y las monjas merecen mucho respeto. Yo los considero unas personas preparadas y cultas.
En su casa siempre le inculcaron valores como la lealtad, la puntualidad y la honestidad, los mismos de los que se “agarra” para salir avante en una carrera tan difícil como es la artística, en donde los vicios y envidias están a la orden del día.
-¿Estás de acuerdo con la frase “el fin justifica los medios”?
-No, y menos si los medios implican aplastar a otras personas o afectar a otro, pero si los medios son el trabajo, sí. Yo por ejemplo estoy sacrificando mi familia, mis amigos, mi privacidad, mi tranquilidad, mi novio y mi carrera para conseguir lo que quiero.
Marla Hiromi Hayakawa Salas regresará a la Ciudad de México este fin de semana para continuar trabajando para ser una gran intérprete. Entre sus planes están grabar un disco dentro del género pop, con el cual la gente la reconozca. “Creo que Dios tiene algo preparado para mí”.
AGRADECIDA
-Uno de los más grandes sueños de Hiromi es llegar al altar acompañada del que será su esposo. Antes de entrar a La Academia sí veía muy pronto su casamiento con su novio Jesús Alberto; ahora quiere dejar pasar algunos años antes de tomar la decisión.
-Del medio artístico no le gusta que manipulen la información ni que hagan chismes, “tampoco que la gente se fija más en otras cosas que en el talento, pero ya es responsabilidad mía demostrar que sí lo tengo”.
-Dijo que Torreón es su hogar, su espacio, el lugar donde ha hecho su vida y donde tiene a sus amigos y familia. “Donde he crecido y me siento a gusto”.
-Le gustaría grabar un disco con un estilo nuevo y diferente, “dentro del pop pero más rítmico”; agregando que los ejecutivos de Azteca Music aún están viendo lo que sucederá en ese ramo con cada uno de los ex-alumnos de la Tercera Generación.
-Antes de entrar a La Academia era Marla, ahora es igual pero “siento que soy más segura, más abierta, más fácil de platicar con alguien que no conozco, más segura en el escenario”.
-Aseguró que el ambiente de La Academia, en el que se mueve, es muy sano, afirmando que están rodeados de buenas personas que los cuidan mucho.
Hiromi no perdió la oportunidad de darle las gracias a toda la gente que la apoyó con sus llamadas durante su estancia en La Academia, así como a las personas que ayudaron a sus papás en las actividades que organizaron.
-Llegando a México tratará de hablar con algunos de los ex–alumnos de la primera y segunda generación de La Academia para que le den algunos consejos.
-Desmintió que en el Distrito Federal cuente con maquillista y chofer particular.
-Dijo que aún no recibe ningún pago de Tv Azteca por no contar con R.F.C., pero explicó que todos sus gastos de hotel, comidas y traslados corren a cuenta de la empresa del Ajusco. “Pero nos van a dar un apoyo para que nos consigamos casa. Nos van a dar diez mil pesos”.
-Piensa compartir un departamento con Suzette y Jessica.
-Se siente muy halagada porque Carlos dijo en una entrevista para El Siglo de Torreón que le gustaba Hiromi, pero señaló que a ella nunca le mencionó nada.
-Sostuvo que le gustaría vivir un tiempo en Japón para visitar y aprender, pero eso sería, quizá, dentro de unos cinco años.
-No sabe la fecha exacta de cuándo iniciarán la gira de La Academia por el interior de la República, lo único que sabe es que comenzará cuando regrese Carlos de Atenas, “a principios de septiembre. Ya pregunté cuándo vamos a venir a Torreón, pero no me supieron decir”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón