Las "Leonas" de Argentina nuevamente se pasearon sobre el césped del hockey olímpico, dejando en blanco a su segundo rival (Nueva Zelanda) en tres partidos.
20 de agosto 2004.
ATENAS (AP).-Argentina se clasificó el viernes a las semifinales del hockey sobre césped femenino olímpico con un triunfo 3-0 sobre Nueva Zelanda.
Las "Leonas" nuevamente se pasearon sobre el césped del hockey olímpico, dejando en blanco a su segundo rival en tres partidos. Argentina (3-0) ha permitido solo un gol en el torneo.
Las sudamericanas, campeonas mundiales, llegaron a Grecia entre las favoritas para subir al podio, al igual que último rival de la ronda preliminar, China, que también marcha invicta en tres desafíos.
Argentina y China se medirán el sábado para dirimir el primer lugar del Grupo A, al cual le tocará cruzarse en semifinales con el segundo del B.
"Ya estamos en las semifinales. Lo más importante ahora es el próximo partido contra China", expresó el entrenador argentino Sergio Vigil.
Argentina marcó su primer gol a los ocho minutos, cuando Luciana Aymar aprovechó un rebote cerca del arco y anidó la pelota en la red. Vanina Oneto, a los 38 minutos, y Agustina García, a los 53, sellaron el marcador.
Con tres anotaciones, García encabeza la tabla de goleadores de la ronda preliminar.