Argentina derrotó 3-1 a Japón y es una de las favoritas para quedarse con la presea dorada.
16 de agosto de 2007
ATENAS (AP) - El equipo femenino de hockey sobre césped de Argentina derrotó el lunes 3-1 a Japón en una sólida demostración de sus aspiraciones a agregar la medalla de oro olímpica a su título de campeón mundial.
Las Leonas ganaron con goles de Inés Arrondo, al minuto 19; Soledad García, en el 37, y Marina DiGiacomo, en el 58. Rita Komazawa anotó en el minuto 27 el único gol que ha marcado Japón en sus dos primeros partidos del torneo.
Argentina, medalla de plata en Sydney, es una de las favoritas para quedarse aquí con la presea dorada.
Las argentinas se tomaron las cosas con calma: "Tenemos que seguir mejorando para conseguir los próximos escalones. El torneo aumentará de calidad en cada etapa", dijo Claudia Médici, entrenadora argentina.
"Ser favoritos no es una garantía de éxito. Hay que jugar duro cada partido y tomar las cosas día a día", dijo Médici. "En los Juegos Olímpicos todos los equipos son fuertes, por algo llegaron hasta aquí".
Argentina, que había derrotado a España en el debut, tiene aún pendientes dos partidos por el Grupo A de la ronda preliminar. El viernes enfrentará a Nueva Zelanda y el domingo a China.
Japón, que ha perdido sus dos encuentros, chocará con Nueva Zelanda, el miércoles.
Las chinas, junto a Australia, doble campeona olímpica, y Holanda, son los principales escollos que tendrán que enfrentar las argentinas para lograr el doblete de títulos mundial y olímpico.
Australia, que derrotó a Argentina en la final de Sidney 2000, perdió sorpresivamente en su primer partido en Atenas, pero sigue siendo un equipo peligroso.
Holanda es posiblemente el rival más fuerte para argentinas. En un reciente cuadrangular de fogueo, las holandesas apabullaron 5-0 a las Leonas.
"Nada de lo que pasó anteriormente cuenta. Hay que concentrarse en el presente y el futuro", dijo Médici.