EFE
LONDRES.- La actriz Holly Hunter, ganadora de un Oscar por su trabajo en El Piano (1993), llevará su pasión por el teatro al West End de Londres, donde debutará la próxima semana.
Hunter, de 46 años, actuará en la función de la obra By The Bog of Cats (En la Ciénaga de los Gatos), de la escritora irlandesa Marina Carr, que se representará en el Wyndhams Theatre de la capital británica.
Aunque es más conocida por su carrera cinematográfica, la actriz se ha sentido siempre muy atraída por los escenarios teatrales, toda vez que ha aparecido en numerosos montajes en Broadway.
"En mi clase, creo que ninguno fuimos a Los Ángeles (Hollywood, EEUU). Nos fuimos a Nueva York (Broadway). Lo único que queríamos era actuar en el escenario", comentó Hunter al diario The Daily Telegraph, al evocar sus años de estudio de las artes escénicas.
Su última incursión en el teatro se remonta al año pasado, cuando participó en The Play What I Wrote (La Obra que yo Escribí) en los escenarios neoyorquinos.
La actriz intervendrá en By The Bog of Cats, un drama ambientado en la Irlanda rural, después de haber prestado su voz para la película de animación The Incredibles (Los Increíbles), basada en una familia de superhéroes retirados.
Hunter no es la única estrella de Hollywood que se atreve con el West End, ya que el actor Ewan McGregor debutará el próximo año con una nueva producción de Guys and Dolls (Chicos y Muñecas), musical basado en el mundo del juego que hizo furor en los años cincuenta.