Penélope Cruz asegura que luego de más de cinco años, por fin se arriesgan a ofrecerle buenos papeles
EFE
Madrid, España.- La actriz española Penélope Cruz aseguró esta semana en Madrid que es ahora, después de más de cinco años en Hollywood, cuando comienzan a abrirle las puertas a personajes apetecibles y arriesgados, como los que rueda en Europa.
?Es normal que me den premios aquí en Europa y que me ofrezcan personajes más arriesgados, porque llevo trabajando desde los 15 años, mientras que en Estados Unidos sólo llevo cuatro o cinco años?, señaló durante la conferencia de prensa que ofreció para presentar su película No te Muevas, que se estrena en España el próximo viernes.
Penélope Cruz estuvo acompañada por Sergio Castellito, director y protagonista de esta película que sólo en Italia recaudó más de nueve millones de euros (10.98 millones de dólares) y fue candidata a 11 premios David de Donatello, (los Oscar del cine italiano), obteniendo los correspondientes a Mejor Actriz y Mejor Actor.
?Estaba rodando otra película cuando me llegó el guión, lo leí en el avión al acabar el rodaje y me pasé todo el vuelo llorando. Al aterrizar llamé a Sergio y quedamos en París, donde estábamos rodando los dos?, comenta Penélope, mientras Castellito explicó que no pensó en ella inmediatamente.
?Su belleza y su dulzura quedaban lejos del personaje, pero opté por no tener prejuicios y Penélope me ha demostrado un coraje, una inteligencia, un ardor y su pasión. Es una gran actriz porque pone dentro gran parte de su persona?, añadió.
No te Muevas narra la historia de amor que surge entre un médico casado e Italia, una joven de apariencia mísera, mal vestida, mal maquillada, mal peinada, que no tiene nada en la vida y que se entrega a esta pasión con una generosidad que fue uno de los aspectos que más emocionó a Cruz.
La actriz destacó la confianza que depositó en ella Castellito, quien la guió para no excederse en un personaje tan al límite.
?No me gusta que me dejen sola en el rodaje, prefiero que me guíen y me exijan?, explicó Cruz, quien tiene pendiente de estreno varias películas estadounidenses, entre ellas Head in the Clouds, al lado de Charlize Theron; Chromophobia, junto a Ralph y Joseph Fiennes, y Sahara, donde conoció a su actual pareja, el actor Matthew McConaughey.
Le cambia la vida
Penélope Cruz confesó en La Mirada Crítica que No te Muevas ha sido ?una película muy especial?. ?El personaje casi me ha cambiado la vida, me ha aportado mucho a nivel personal? porque ?no me ha dejado estar acompañada ni de mi ego, ni de mis miedos ni de mi inseguridad?.
En No te Muevas Penélope ha interpretado a una mujer sin futuro, marcada por la decepción y las ganas de morirse. Para ello ha tenido que cambiar su imagen y hacerla poco atractiva. Esto provocó dudas en el director de la película a la hora de seleccionar a Penélope como protagonista de la historia.
La actriz española más internacional ha rodado el film en italiano, porque esa dificultad añadida a la interpretación, la hace sentir como si fuera ?su primera película?. Penélope ha expresado, además, su deseo de seguir trabajando en proyectos europeos y muy particularmente en España donde hay gente con ?gran talento? con los que le encantaría trabajar.