Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hollywood se une contra Bush

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Con Ben Affleck y los Red Hot Chili Peppers, California dirá presente en la Convención demócrata en Boston, que contará con pocos activistas del "progresista" estado, atraídos en su mayoría por protestar contra el Presidente George W. Bush en la reunión de los republicanos en Nueva York.

En un intento para dar brillo a la Convención demócrata que se celebra del 26 al 29 de julio en Boston, las estrellas abandonarán el firmamento de Hollywood y se dirigirán a Boston, donde ensalzarán las cualidades y aptitudes de John Kerry, el candidato demócrata que tratará de desalojar al mandatario republicano de la Casa Blanca.

Pero sobre todo, convocadas por el grupo Coalición Creativa, una organización no partidaria, celebridades de todas las artes utilizarán su astucia para recolectar fondos durante una cena de gala a celebrarse el 28 de julio.

Un brillo necesario, según los expertos, para ayudar a mejorar la imagen de un candidato a Presidente considerado "pedante" y "demasiado intelectual", en particular entre los votantes jóvenes.

"Hollywood puede ayudar a recaudar fondos y dar brillo a un candidato con poco carisma", dijo a Bruce Cain, de la Universidad de Berkeley.

"Y además atraer a jóvenes votantes que ven cómo grupos que ellos admiran se interesan por la política", opinó.

La activista de derechos humanos Bianca Jagger, ex esposa del icono de rock Mick Jagger, la actriz Christina Ricci y el productor Harvey Weinstein, integran la larga nómina de luminarias que estarán presentes en la gala, amenizada por la mezcla de hip hop y rock del californiano Red Hot Chili Pepper.

Allí estará también Ron Reagan Junior, hijo del recientemente fallecido icono del Partido Republicano Ronald Reagan, lo que suscitó la indignación de algunos de los más fieles admiradores de su padre, ante lo que consideraron "una traición".

También colaborarán para que el evento acapare la atención de los votantes, el brillo de figuras insignes del Partido Demócrata como los ex Presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, quien aún promociona su autobiografía Mi Vida y su mujer, la senadora Hillary Clinton.

Con su aspecto robusto y su fuerte convocatoria, el cineasta Michael Moore promete ser uno de los que más ruido hará durante la Covención, en la que prevé proyectar su polémica película Fahrenheit 9/11 en una sala aledaña al evento.

Igual atención promete llevarse la presencia de la casi totalidad del clan Kennedy, entre ellos "la Primera Dama" de California, Maria Shriver, quien según reportes de prensa estará en el evento sin su esposo el Gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger.

La presencia de estas luminarias de la política, el cine y la música compensarán en todo caso la poca convocatoria que la Convención tendrá entre las múltiples y organizaciones activistas californianas.

Salvo algunas excepciones, como Code Pink o Answer y un puñado de jóvenes entusiastas, son pocas las organizaciones demócratas o activistas que acudirán a Boston.

En todo caso, las que decidieron ir a la Convención al otro lado de la costa oeste lo hicieron en el marco del Foro Social de Boston, que se celebra el fin de semana precedente a la Convención del Partido y luego aprovecharán para permanecer unos días más en Massachusetts.

"No vamos a ir a Boston. Vamos a ir a (la Convención del Partido republicano) Nueva York", señaló Douglas Mattern, presidente de la asociación de grupos para la paz, con sede en San Francisco.

"Estamos concentrados en las elecciones de noviembre, no en la Convención", dijo Robert Mulholland, portavoz del Partido demócrata en California.

Los expertos creen que esta "apatía" californiana se debe a que las covenciones partidarias "ya no sirven para nada".

"Son muy caras y complicadas; y no sirven para nada", dijo Cain.

Pero Alex De Ocampo, presidente del grupo "jóvenes demócratas de California", no lo ve así y los cerca de tres mil dólares que pagó para estar presente están más que justificados.

"Asistiremos a un hecho histórico: el momento en que John Kerry acepte la nominación presidencial", dijo con entusiasmo veinteañero.

Todos contra Bush

Cada vez son más los artistas del mundo del cine y la música que se suman a las críticas contra el presidente de los Estados Unidos George Bush. Las últimas han sido la cantante de folk Linda Ronstadt y la popular actriz Whoopi Goldberg.

-La cantante de folk Linda Ronstadt se une a la corriente de famosos anti Bush que promueve Michael Moore. Al término de su actuación en un lujoso hotel, alabó al director de Farenheit 9/11, elogió su atrevido documental y animó a la gente que lo viera. Entre los asistentes, hubo quien lo acogió con un gran aplauso y quien optó por marcharse de la sala.

-A Bruce Springteen, Kevin Bacon, Alicia Silverston y Danny Glover, se une ahora la actriz Whoopi Goldberg que ha denunciado también el clima de miedo y censura que se respira en Estados Unidos por culpa de la administración Bush.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100273

elsiglo.mx