Cartagena, Colombia, (EFE).- Un hombre que denunció haber sido castrado por presuntos atracadores en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), se fue sin pagar la cuenta de la clínica en la que fue atendido, informaron fuentes oficiales.
El director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de la Nación en Cartagena, Oscar Castellanos, declaró a la emisora "RCN" que el individuo es investigado por los delitos de "incesto y acceso carnal violento con menor de edad".
El herido, cuya identidad no fue facilitada, aseguró haber sido castrado por desconocidos por no llevar dinero ni objetos de valor, y fue operado de urgencia en un hospital de la ciudad caribeña.
Castellanos indicó que "la persona se evadió de la clínica y tengo entendido que tuvieron que pagarle la cuenta".
El prófugo fue operado en el hospital Henrique de la Vega de Cartagena (capital del departamento de Bolívar, mil kilómetros al norte de Bogotá).
La Fiscalía informó de que contra el hombre herido se lleva a cabo un proceso judicial en Rionegro (Antioquia).
Según los médicos que atendieron al paciente, las personas que lo mutilaron tienen experiencia médica, por lo que no se descarta que haya sido herido en venganza por las acusaciones de abuso sexual.